“Alexia” (Sylvia Craven)

 

El título de la película es “Alexia”. El director es Andrés Borghi. También escribió el guión. El cortometraje fue estrenado en 2013 en Argentina. El tema de la película es que los medios sociales se manifiestan en maneras negativas en nuestras vidas si nos obsesionamos con los medios sociales.

Franco es el protagonista. En el pasado, Franco dejó su ex novia, Alexia. Después de la separación, Alexia se mató cortando sus muñecas. En la película, es el cumpleaños de Alexia. Franco está mirando en su página de Facebook, cuando su novia nueva le envía un mensaje. Él le dice que se siente culpable porque es el cumpleaños de Alexia. Antes de que su novia nueva llegue, Alexia le envía un mensaje en Facebook. No responde. Luego le envía fotos de sus muñecas que cortó, y luego una foto de su cara. La imagen anima y grita en él a través de la computadora. Desenchufa la computadora y Alexia emerge de detrás de la computadora. Enciende la luz y Alexia desaparece. Su novia llega. Unos minutos más tarde, Franco ve a su novia nueva sentada en la computadora. La sangre comienza a bajar por su cara y brazos y luego se convierte en un monstruo que grita en la cara de Franco.

Los protagonistas son Franco, Alexia, quien es su ex novia que se suicidó, Melina, quien es su novia nueva que el fantasma de Alexia mata porque Alexia es celosa. El escenario es en el apartamento de Franco que tiene pintura descascarada y es muy lúgubre.

El tema es que los medios sociales pueden perjudicarnos si estamos obsesionados con ellos. Franco está obsesionado con la página de Alexia en Facebook, y lo aparece, literalmente. Muestra el daño que los medios sociales pueden causar en nuestras vidas, porque el fantasma de su ex novia mata a su novia nueva. Creo que el tema se transmite eficazmente.

Disfruté la película. Me gustan las películas de terror que te hacen saltar, y está tuvo muchos momentos sorprendentes. También creo que el mensaje era muy cierto. Creo que los medios sociales son la raíz de todo mal y trato de evitarlo, porque creo que si afecta a las personas de unas maneras negativas. Sin duda lo recomiendo si quieres estar aterrorizado.

Advertisements

2 thoughts on ““Alexia” (Sylvia Craven)

Add yours

  1. Este cortometraje es muy aterrador. Franco que es Alexias pasado novio se suicidó. Franco está hablando con su nueva novia en Facebook y está deprimido porque es el cumpleaños de Alexias. Después de que su nueva novia diga que viene, él no tiene amigos de Alexia. Alexia se molesta y envía fotos de su muñeca a Franco. Franco se asusta y desconecta la computadora. Después de su nueva novia llega llega al baño. Cuando regresa, la nueva novia mira la computadora y luego lo ataca al final. Esto también muestra cómo la gente está obsesionada con Internet y la necesidad de pasar de cosas negativas también.

    Like

  2. Me gustó muchísimo este cortometraje porque se muestra las cualidades de una gran película de terror.
    El uso de la tecnología que usamos hoy como vehículo para el miedo fue una gran idea. Cuando estaba viendo este cortometraje en mi computadora comencé a preocuparme por pesadillas escapando a mi habitación. Me gustaría ver películas de larga duración de este director porque el potencial que ha demostrado en este cortometraje es increíble. El utilizó una cantidad mínima de actores y efectos especiales, pero todavía el creó un aura de terror. Creo que haría una increíble película si le dieran la oportunidad.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: