“El Circulo” (Xandria Outing)

También aquí está el enlace.

El cortometraje se llama “El Circulo.” Este corto es del director Alfonso San Eugenio. El cortometraje se estrenó en 2011. El tema general del cortometraje es sobre los trastornos alimentarios.

La historia es sobre una joven llamada Lucía. Lucía cree que ella es gorda y decide a comenzar una dieta. El espectador del cortometraje sigue el ciclo de Lucía pasando hambre. Lucía primero comienza una dieta y ejercicios. Pero entonces comienza un ciclo de hábitos poco saludables. Lucía ignora su hambre e intenta esconderse detrás de sus estudios. Entonces ella tiene ansiedad sobre por no comer comida. Después de que se da cuenta de que no puede comer más alimentos que bebe agua, pero engaña y come comida. Lucía comienza a sentirse culpable por comer demasiada comida y decide vomitar la comida. Lucía piensa que es una buena idea y el resto del cortometraje sigue este ciclo hasta que su madre es informada de su trastorno alimentario y le ayuda a Lucía.

Los personajes principales del cortometraje son Lucía y su madre y su amiga. Lucía es una mujer joven que es flaca, pero cree que es gorda. La madre de Lucía es enfermera. La amiga de Lucía, Julia, es la primera en notar que Lucía ha tomado esta mala decisión. El escenario principal del cortometraje es un la casa de Lucía y su familia. También, el cortometraje también está afuera donde Lucía corre para hacer ejercicio.

 Creo que el mensaje de este cortometraje es que tomar malas decisiones sobre las dietas solo hará daño. El mensaje fue dicho en el ciclo que Lucía comenzó a morir de hambre y luego a consumir demasiada comida sólo para vomitar más tarde. El mensaje es efectivo porque Lucía empieza a vomitar sangre y su madre descubre lo enferma que está Lucía. Después de que la madre de Lucía la ayudó a ser más saludable.

Me gustó mucho el cortometraje. Fue un buen cortometraje sobre la conciencia de los trastornos de la alimentación y eso es muy importante. Yo recomendaría esta película a otras personas para ver. El tema es importante y debe hablarse y esta película es un buen lugar para comenzar la discusión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: