“Éramos Pocos” (Armstrong)

El cortometraje “Éramos Pocos” fue dirigido por Borja Cobeaga. El corto fue estrenado en España en el año 2005. Luego, fue estrenado en los Estados Unidos en el año 2007 con el título “One Too Many.” El video cómico; el tema es sobre la impotencia y la pereza del padre y su hijo.

La historia comienza con el sonido de una puerta cerrando. Este sonido despierta el padre. El padre se levanta y llamada a su esposa, pero no hay ninguna respuesta. Luego, el padre camina a la cocina y intenta a servir una taza de café, pero no hay nada en la cafetera. El padre despierta a su hijo (quién es un hombre), Fernando, y le dice que su madre se ha ido. Los hombres no saben lo que necesitan hacer. Entonces, deciden que necesitan ir al hogar de ancianos para recoger la suegra del padre. Al principio, todo era perfecto – los hombres tienen una cocinera y una criada. Entonces, después de algunas semanas, el padre habla por teléfono con su esposa. Él le dice que su madre está viviendo con ellos, y la esposa le pregunta, “¿cómo puede ella estar contigo si ella está conmigo?” Entonces, el padre encuentra algunos libros con fotos de la familia… ¡Descubre que la mujer que ha estado viviendo con ellos no es su suegra! Al fin, el padre no hace nada. No le dice a su hijo y no dice nada a la impostora – quiere alguien para hacer los quehaceres.

Durante el corto, solamente hay tres actores: el padre, Fernando, y la suegra. El padre es un poco viejo y tiene barba. No tiene una buena personalidad. Fernando es un hombre joven; es gordo y perezoso. La suegra es una abuelita pequeña y preciosa. Ella es muy amable y bondadosa. Por lo general, el corto tiene lugar en la casa del padre. La única parte que no fueron en la casa fue cuando iban al hogar de ancianos.

El cortometraje es cómico – no tiene un mensaje serio, pero hace divertido de hombres que no pueden hacer nada por ellos mismos. Nadie nunca haría lo que hicieron los hombres, pero es un pensamiento gracioso.

Yo pienso que este corto era bueno. Me gusta mucho las películas cómica, y creo que el cortometraje era gracioso. Tengo un período de atención corto, entonces quince minutos para una historia completa es perfecto. Recomiendo este corto si le gustan las hipérboles y si el cierre completo no está importa.

Advertisements

One thought on ““Éramos Pocos” (Armstrong)

Add yours

  1. El cortometraje Éramos Pocos es muy gracioso. El personaje del padre es muy similar a mi padre que también no hace tareas. Afortunadamente él es menos de un dejado que el personaje del padre. Esta película es tan buena que lo recomendaría a mis amigos a ver. Es un cortometraje gracioso y torpe. Pensé que las interpretaciones y comentarios de mi pareja eran muy precisos. Pero creo que la película tiene un tono más oscuro en el final. Tengo curiosidad si la abuela pensó que era su abuela o si ella simplemente estaba tratando salir al hogar de ancianos. Se siente un poco siniestro. Pero al final es un buen cortometraje.

    -Matthew Febre

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: