“Hiyab” Nisa Sayed

 

Hiyab es un cortometraje dirigido y escrito por Xavi Sala en 2005. La película fue filmada en España y estrenada en Estados Unidos. Hiyab es una película sobre una joven llamada Fátima que va a la escuela secundaria en una pequeña ciudad española. Fátima es musulmana y lleva un pañuelo para su religión.

Un día ella es detenida en un pasillo por un maestro que le dice que necesita quitárselo porque no encaja con el resto de los estudiantes. Ella le dice a Fátima que quiere entrar en el aula y sentarse con el resto de los estudiantes que tiene que quitarse el velo primero.

Fátima le dice a la maestra que quiere mantener el hijab porque se siente mejor con ella. La maestra le pregunta si ella lo usa porque sus padres la obligan a hacerlo. Fátima dice que no y que sus padres quieren que se quite el hijab también.

Finalmente, Fátima se quita la bufanda y la maestra la deja entrar en el aula. Tan pronto como Fátima entra en el aula ve cuán diverso es el aula y cuánta gente tiene la cabeza cubierta. Los niños llevaban sombreros y las niñas llevaban pañuelos y cintas. Esto es cuando la película terminó después de Fátima vio la mezcla de estudiantes en el aula.

Creo que el mensaje de la película era mostrar cómo todo el mundo es diferente y cómo la gente se expresa de diferentes maneras. La maestra dijo que Fátima tenía que quitarse la bufanda para que encajara, pero todos en la clase eran diferentes. También pienso que la película era sobre expresarse. Fátima le dijo a la maestra que sus padres no querían que llevara el hijab, pero ella lo usaba porque quería. Ella dijo que no se veía sin ella. El hijab era su forma de expresarse y creo que es muy importante poder usar lo que quieres.

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on ““Hiyab” Nisa Sayed

Add yours

  1. ¡Este cortometraje es muy poderoso! Me gusta mucho el video. Creo que “Hiyab” era relevante hace quince años, y también es relevante ahora. Tiene unos mensajes importantes sobre la discriminación en una comunidad, la importancia de la autoexpresión, y también el general idea de respecto.
    Por lo general, estoy de acuerdo con su interpretación y sus comentarios. Una diferencia con mi interpretación es pienso que el mensaje del corto era más sobre la discriminación de Fatima, y menos sobre las diferencias de todas. Era el primer día de la escuela para Fatima, lo que es bastante difícil, y antes de que entró a su clase, fue parado para su hiyab. La adulta manipuló a Fatima porque no fue de acuerdo con su autoexpresión.
    Es importante para exhibir situaciones como “Hiyab” para señalar situaciones sobre la discriminación, y para crear ambientes seguros.

    Like

  2. Realmente he visto esta película antes, pero me encantó tanto que decidí verla de nuevo y comentar sobre ella. Es una gran película. Es tan emocionante. Realmente me gusta porque soy un gran defensor de la igualdad cuando se trata de raza y religión. Y siento que es uno de los temas principales de la película. Estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros de clase cuando dijo que la película trataba de expresarse. También dijo que la gente debería ser capaz de usar lo que quieren, y estoy de acuerdo. Incluso recomendaría esta película porque es muy buena y enseña una valiosa lección.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: