“La Culpa” – Noah Stewart

 

El asesinato es un crimen grave. Es un crimen con mucha culpa. El cortometraje, La Culpa, es una película de suspenso con el tema de venganza. El cortometraje fue estrenaba en 2010 y fue dirigido por David Victori. El protagonista fue interpretado por Carlus Fábrega. La Culpa es un cuento sombrío pero con mucha acción y personajes complejos.

Una noche, Leo y su amor Elena caminaron en la calle. Elena tiene una sorpresa. Ella está embarazada. Trágicamente esa noche, Elena es asesinada por un ladrón. Leo está impactado y enojado. Leo tiene una misión de venganza por el asesinato de su amor. Él va al apartamento del ladrón y le dispara con una pistola. Desafortunadamente, el niño del ladrón era en cuarto y veía su padre morir. Leo tiene mucha culpa y intenta salir al apartamento, pero no hay ninguna salida. Cada vez que él va por las escaleras, no escapa al piso quinto. Leo es en vuelta de culpa sin fin.

La ambientación del cortometraje es muy sombría. No usa luz natural en todas a escenas y los lugares son urbanos. La actuación de Carlus Fábrega como Leo es emocional y creíble. Tú puedes sentir el dolor en su cara. Leo es un personaje que quiere venganza para su esposa, pero no puede manejar la culpa.

Como el título, el tema principal es la culpa. Esta emoción es expresa con el uso de cinematografía. Cuando Leo asesina el ladrón, la cámara gira al revés. La técnica expresa con Leo lamenta sus acciones. La ambientación en el complejo de apartamentos es importante también. Cuando Leo mira hacia abajo a las escaleras, parece una espiral sin fin. La banda sonora es muy eficaz. La música es áspera y se siente inquieta.

La Culpa es un cortometraje muy bueno. Al principio, tú piensas es un cuento de venganza, pero es un cuento de tragedia y arrepentimiento. Es un thriller que gira tus expectativas y cuenta una historia excelente. Recomiendo La Culpa. No puedo esperar para las películas de David Victori en el futuro.

Advertisements

One thought on ““La Culpa” – Noah Stewart

Add yours

  1. Me gusté este cortometraje por muchas de las mismas razones de ti. Me gusté mucha de la cinematografía, especialmente las escaleras en un espiral sin fin. Estoy de acuerdo contigo que la ambientación de los apartamentos es importante. Me sorprendí que el nombre “quinto” en el quinto piso de los apartamentos mantuviera que aparecer cuando Leo trataba a escapar después del asesinato del hombre. Pero, entendí que la razón por esto fue la angustia de Leo. Estoy de acuerdo – este cortometraje es sobre tragedia y arrepentimiento, y explora las temas de la venganza y como el efecto dominó es posible cuando muchas personas tienen demasiado odio.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: