“Diez Minutos” (Zachary Brown)

Escogí el corto Diez Minutos. Fue dirigido por Alberto Ruiz Rojo y fue estrenado en el año 2004. Pienso que el tema general del corto es ser capaz de asociar en un nivel humano con otros, a pesar de barreras que lo hacen más difícil hacerlo.

El corto comienza con un hombre llamado Enrique llamando el servicio al cliente de su compañía telefónica Airfone. Una representante llamada Nuria contesta el teléfono. Enrique le pregunta a Nuria por el número llamó de su teléfono celular a las 19:35 esa tarde. La novia de Enrique rompió con él más temprano y ella llamó a alguien del teléfono de Enrique en ese entonces. Nuria responde que no puede divulgar tal información y que hay un límite de diez minutos en la llamada. Enrique se frustra y pregunta si Nuria es un ser humano o una computadora. Sin embargo, después de que Enrique le cuenta a Nuria una historia del perro de su infancia, Nuria comienza a llorar y mira el registro de llamadas. Enrique puede distinguir que ha hecho una conexión personal con Nuria y es capaz de averiguar ocho de los nueve números antes de que la llamada llega al límite y desconecta. Después de adivinar correctamente el último número, Enrique es capaz de hablar con su novia.

Enrique parece ser un hombre de mediana edad, quizás treinta y cinco. Nuria parece tener aproximadamente 25 años. La ambientación del corto es la casa de Enrique y el centro de llamadas donde Nuria trabaja.

Pienso que un mensaje del corto es que uno debe ayudar a alguien más si las reglas impidiendo la asistencia son duras y nadie sería lastimado por hacer una excepción. Esto fue hecho bien dado que el corto es sólo una conversación entre dos personas.

Personalmente no me gustó la película, aunque entiendo que algunas personas pueden valorar el tema y el mensaje del corto. Por lo tanto, se lo recomiendo a todos considerar por sí mismos.

3 thoughts on ““Diez Minutos” (Zachary Brown)

Add yours

1. Yo acuerdo con su interpretación. La película explora la relación entre las personas y cómo la empatía es importante. Puedes ver esto cuando Nuria es tan apática que Enrique se pregunta si es una humana. El director se centra más en el diálogo y los movimientos de los actores que el escenario de la película. Es por eso que creo que el escenario de los personajes nunca cambia. Es una película muy íntima, pero las temas que se concentra en son muy profundos y filosóficos. Aunque personalmente no me gustó la película también, creo que el mensaje es muy importante. Por eso puedo apreciarlo.

Like

2. Zach, estoy de acuerdo con tu interpretación de este corto. Cuando Enrique se calmó, pudo relacionarse con Nuria a nivel personal. Debido a esto, ella quería ayudarlo. Muestra que cuando tratamos a las personas con respeto, a menudo nos tratan amablemente a cambio. Tiene un buen mensaje, pero como tú, no me gustó mucho este cortometraje. Pensé que era un poco aburrido debido a toda la conversación. También pensé que Enrique era bastante grosero y que no podía sentir lástima por él. Además, por alguna razón la música en el fondo me molestó. ¡Al principio pensé que iba a ser una película de terror! La música era demasiado dramática para el contenido real, en mi opinión.

Like

3. Creo que la actuación de los dos actores fue muy buena y pude sentir la tensión cuando el tiempo se estaba acabando. Pero entonces comencé a pensar más después de que terminado. Si esto fue en la vida real, la mujer debe no haber le ayudó a encontrar el número. Hay muchas personas locas en el mundo que invente historias como esta para encontrar a alguien que no quiere ser encontrado. Tal vez veo demasiado de las noticias porque no confiaría un extraño como eso. Estoy de acuerdo contigo, Zach. No me gustó este cortometraje mucho. Entiendo el mensaje que este cortometraje trata de mostrar, pero la vida real es mucho más peligrosa. ¡Podría haber sido un asesino!

Like