“Café para llevar” (Sumaia Islam)

Café para llevar” es un corto dirigido por Patricia Font. Estrenó en 2014 y ganó un premio Goya por la mejor película corta del año. El tema del corto es sobre amor y los diferentes aspectos de la vida.

“Café para llevar” es sobre una mujer que se llama Alicia y está planeando su boda. Ella va a una tienda para café y aquí se encuentra su ex novio, que se llama Javi. La conversación es un poco incomoda, pero ellos sientan en una mesa y hablan más sobre sus vidas. Ahora Alicia se siente un poco triste y empieza a hablar sobre las cualidades malas de Javi y muchas cosas sobre la relación del pasado. Se muestra que Alicia y Javi tenían muchas diferentes perspectivas en la relación porque él quería hijos y ella quería una vida. Ellos discuten sobre el pasado y las cosas que rompieron su amor. Luego Javi dice que no quiere estar en una mala relación ahora con Alicia de algo lo que pasó en el pasado y quiere ser amigos. Javi pregunta Alicia sobre su vida y si ella es feliz con su vida ahora, pero ella no responde. Después Alicia hace la misma y pregunta Javi no dice nada también. Él dice que quiere decir algo a ella, pero durante este tiempo la novia de Javi llega y Alicia ve que ella está embarazada. Alicia sale muy rápido y empieza a llorar. Javi encuentra Alicia y ellos se abrazan. Alicia sale y otra vez ella está discutiendo sobre su boda.

El escenario es durante el invierno en un café. El ambiente es muy tranquilo, además un tiempo para reflejar sobre la vida. Alicia es el primer personaje y es una mujer que tendría una boda. Ella necesita las cosas a su manera y solamente las mejores cosas. No parece muy alegre y es muy cansada sobre la vida. En la relación Alicia estaba controlando según Javi. Javi es un hombre que quiere un futuro con hijos y una vida normal. Ellos estaban en una relación dos años pasados, pero no terminó bien porque querían diferentes cosas.

El mensaje del corto es que en una relación hay diferentes modos de pensar. Se puede amar alguien, pero hay sacrificios. El corto presenta este mensaje muy bien entre los personajes y las emociones de amor y la tristeza. Es muy evidente en la conversación entre Javi y Alicia que estos cosas estaba muy pertinente en su relación.

Recomiendo el corto a todos porque es muy interesante a aprender los aspectos de una relación y como se sienten. El corto tiene cosas que la gente puede relacionar con especialmente con amor. La relación de Alicia y Javi estaba un poco complicada porque ellos querían cosas opuestas. Pienso que es muy importante para pensar sobre que es importante en su vida y si es una cosa que puede obtener, también sobre los sacrificios con amor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: