“El Gran Zambini (Igor Legarreta)”

Mi nombre: Sana El-Bakry

Puedes ver la película aquí

El corto elegí sobre de es “El Gran Zambini” por Igor Legarreta. Fue publicado en el año de 2005. El corto es un drama de una ex -artista de circo quien es un enano. Su hijo es avergonzado por él.

La trama del corto es que después de que el padre dejó sus días como artista de circo, la relación es muy tensa entre el padre y su hijo, lo que hizo la relación con su esposa tensa también. Toda la historia es sobre el padre tratando de ganar el respeto de su hijo de nuevo en lugar de ser avergonzado por él. A impresionar a su hijo, el padre saca su viejo canon de circo donde se está disparado fuera de el canon y dentro de espacio exterior. La razón por la que usa el canon específico es porque ve que su hijo está fascinado por los astronautas. Así él viene con esta idea de que puede ser disparado a la luna con el canon e impresionar a su hijo. Cuando se dispara a sí mismo del canon, su hijo espera toda la noche para que él vuelva a casa, y durante los próximos dos días mira afuera esperando a su padre vuelva de la luna. Entonces una noche escuchó un sonido alto afuera y oye a alguien abrir su puerta. Su padre entra con el traje de astronauta, y le da la bandera americana que su hijo asume es desde la luna. El padre deja su habitación y el corto termina en la vista de cráter donde su padre aterrizó.

Los personajes principales en este corto son un padre, que es un enano, una madre, su hijo. Este corto se lleva a cabo en un lugar de circo abandonado, en las afuera de la ciudad, en el desierto. Creo que el mensaje de la historia es que nunca es demasiado tarde para reparar un vínculo roto, especialmente entre la familia. Hay un amor eterno entre un niño y sus padres, y el hecho de que el padre va más allá para impresionarlo sólo muestra la cantidad amor que tiene por su hijo. También creo que una parte importante de esto es que juzgar a las personas por su apariencia tiene un efecto duradero en la gente, incluso si no lo demuestran. Creo que el mensaje fue dado muy bien, aunque, si había habido algún dialogo, eso habría despejado mucha confusión que tuve.

Personalmente, no me gustó el corto. ¿Estaba confundido en cuanto a si el padre realmente fue a la luna, y cuál es la razón exacta por la que no le gustaba a su padre? ¿Era porque enano, o por otra cosa? No recomendaría este corto a nadie.

 

One thought on ““El Gran Zambini (Igor Legarreta)”

Add yours

  1. Sana, estoy contenta que escogiste este corto. Fue una película muy agradable y me hizo quiero abrazar mis padres. El tema más importante de este corto fue el amor incondicional de nos padres. No les importan si sus niños le respetan o le aman, nos padres siempre van a amar nos. La cosa la cual me hizo triste fue la manera con cual el niño trató su padre. Esta muy irrespetuoso. Pero yo sé que yo he estado irrespetuoso a mis padres también y este corto me hizo realizarlo. Ojala que el niño tratare su padre con más respeto en el futuro. – Jasmine Singh

    Like

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

