¡El Monstruo! (Elyssa Mushinski)

el monstruo from santiago rocha on Vimeo.

If the above video doesn’t work, just click here and you will be blessed with stunning visuals and superb voice acting like you’ve never imagined. Yup.

Para este proyecto, yo elegí un cortometraje llamado “El Monstruo” y el director de este cortometraje interesante se llama Santiago Rocha. Fue lanzado en 2009 y fue el ganador del Festival Animacam para mejor animación. El tema principal de este cortometraje es que el monstruo no es siempre la persona que espera.

Al principio de este cortometraje, vemos un taxi amarillo conduce en la calle. Entonces una niña pequeña levanta la mano para parar el taxi. Tenía un bolso marrón que era casi más grande que ella. La puerta del taxi abrió y ella entró. Se sentaron en silencio por un rato, y el taxista tocó la bocina agresivamente a otra persona en la calle. De repente, el bolso marrón que la niña pequeña tenía comenzó a moverse. El taxista lo notó, pero inicialmente no importo. Más tarde, él comienza pensar sobre en lo que estaba dentro del bolso marrón. Tal vez es un perro pequeño, pensó. ¡Pero tal vez es una bomba! Y su último pensamiento fue que es mucho dinero dentro del bolso. Él hizo codiciosos y la echó a patadas del taxi. Estacionó el coche y miró en la bolsa. Entonces hubo una luz brillante y un grito del taxista. El taxista desapareció. La niña pequeña encontró el taxi abandonado y obtuvo su bolsa. Cuando llegó a casa, sacó una versión en miniatura del taxista y lo puso en un estante junto a otras “muñecas” de miedo innumerables.

La niña pequeña tiene el pelo naranja y llevaba un vestido morado. Ella era muy linda y parecía inocente. También siempre estaba sonriendo. El taxista era un hombre grande que parecía muy malo. El escenario fue principalmente en el taxi. Terminó en el cuarto de la niña.

El mensaje principal de este cortometraje fue que las apariencias pueden engañar. Nadie pensaría que una niña linda tendría el poder para convertir la gente en las muñecas. Otro tema interesante es que la palabra “monstruo” puede ser relativa. Un monstruo podría ser el conductor del taxi que robó la bolsa o un monstruo podría ser la niña malvada con poderes extraños.

Pienso que este cortometraje tuvo un final excelente y inesperado. Tuvo éxito en mostrar que nunca se sabe quien es el verdadero monstruo. Recomendaría a todo el mundo porque comienza normal y termina con una escena completamente extraña.

8 thoughts on “¡El Monstruo! (Elyssa Mushinski)

Add yours

  1. Hannah Billings

    Pienso que este cortometraje es diferente porque como dijo Elyssa, nadie sabe quién es el monstruo. Alguien podría pensar que una niña sería inocente y que la bolsa que llevó tuvo cosas simples. A veces, algo que parece simple o inocente no es inocente en la realidad. No es bien juzgar por apariencia porque a veces cosas que parecen simples son las cosas que te dañarán. El conductor del taxi pensó que la niña no le dañaría. La misma cosa ocurre cuando los niños no piensan que alguien que tiene dulces sería peligroso; la misma táctica se usa. Es importante que todos sean conscientes todo el tiempo. Es necesario para pensar si alguien es peligroso. Creo que este corto tiene una buena mensaje porque enseña a personas a ser conscientes. Estoy de acuerdo con Elyssa y su interpretación.

    Like

  2. Muchas gracias por este video. La animación y la actuación del voz fue fantástico *jaja*. Pero en serio, me gusta el mensaje de este video. El hombre no era bueno pero la niña era mala también. Es muy común que una persona mala sea fea en una animación o una película (por ejemplo, 101 Dálmatas, La guerra de las galaxias, Aladino, y muchas mas). En vida real, los monstruos son feos, lindos y bonitos. Estoy de acuerdo con la interpretación y los otros comentarios.

    Me gusta el cortometraje, pero no me gusta el fin porque fue muy escalofriante y dio un poco de miedo…

    Like

  3. Personalmente, pensé que esta película era extraña. Era espeluznante desde el principio porque no había palabras. Las ilustraciones eran extrañas también. La película fue muy breve y concisa, pero me gustó la película, especialmente el final. Estoy de acuerdo con mis compañeros de opinión. Dijo que era extraño al igual que yo. Y también dijo que el final fue excelente y muy inesperado. También creo que su descripción del tema que era “se ve puede ser decieving” fue muy preciso. Nunca lo hubiera imaginado. Si yo fuera a elegir un tema, sería “Curiosidad mató al gato”, porque si el conductor nunca habría robado la bolsa, no habría terminado como el resto

    Like

  4. Me gusta el cortometraje “El Monstruo” porque la animación era excelente. El mensaje que envía es uno memorable. Creo que la actuación de voz ayuda a enviar el mensaje que no sabemos quiénes son los verdaderos monstruo.
    Estoy de acuerdo con su comentario y el mensaje “El Monstruo” envía. El taxista es una representación de no saber a quién los monstruos son. La escena final muestra a todas las víctimas del monstruo y todas las personas que robaron a la niña. Esto demuestra que muchos en el mundo son monstruos y no sabemos. En general, me gusta su comentario y estoy de acuerdo con su opiniones del mensaje.

    Like

  5. Me encanta este cortometraje por muchas razones. Primero, me encanta la animación especialmente oscura y espeluznante animación. El cortometraje comienza con una niña entrando en un taxi, pero la historia tiene un interesante giro de la trama. El título de las películas pregunta de quién es el monstruo. Es la chica o el taxista? Creo que el monstruo es el taxista porque robar a una niña está mal. Incluso si la niña es una fuerza diabólica de la naturaleza. También estoy de acuerdo con mi pareja las interpretaciones y comentarios de mi pareja. La palabra monstruo es relativa. En este caso me parece que el monstruo es el taxista. Tal vez todas las muñecas son gente malvada. Este fue un cortometraje increíblemente espeluznante.

    -Matthew Febre

    Like

  6. Disfruté viendo el cortometraje que elegiste. Yo estaba muy sorprendido por el final y no me imaginaba que la historia se desarrollaría de esa manera. Definitivamente estoy de acuerdo con su interpretación del cortometraje. Yo no tenía idea quién o qué sería el monstruo y cuándo le aparecería, pero ciertamente no imaginaba que la monstruo fuera la niña. Como dijiste, un tema importante de esta película es que a menudo, muchas cosas son a diferentes de sus expectativas. También estoy de acuerdo en que la palabra “monstruo” es un término relativo. Cuando vi al taxista dejando a la chica en la calle, pensé que él es el monstruo de la historia. Después de ver el final del cortometraje, todavía creo que el taxista es un monstruo por hacer algo terrible, pero creo que la chica es una monstruo también.

    Like

  7. Me gusta muchísimo este cortometraje, pero fue un poco inquietante. El entorno dejó mucho espacio para la especulación. No sabemos lo que la chica tiene en la bolsa, y el conductor parece un monstruo también. El conductor se muestra ser un tipo malo cuando él saca a la muchacha de su taxi y roba su bolso. Al final el conductor es castigado por su crimen, pero lo que me preocupa es cuántos juguetes espeluznantes de la niña ya había. No tenemos ni idea de cómo la niña adquirió el resto de sus juguetes así que tal vez ella es el verdadero monstruo en esta historia.

    Like

  8. Este cortometraje me sorprendió mucho. Comenzó con una niña pequeña y inocente en un taxi. El conductor del taxi era un hombre, pero era un monstruo. La nińa tenia una bolsa de viaje. Durante el viaje el conductor estaba pensando en lo que estaba en la bolsa de la niña. Pudía ser dinero o joyas. El monstruo se convirtió codicioso y decidió robar la bolsa de la niña. El conductor dejó la chica en medio de la calle y se marchó con su bolsa. Finalmente se detuvo y abrió la bolsa. Momentos después el hombre desapareció. Mas tarde a chica encontró el taxi, tomó su bolsa y se fue a casa. El cortometraje termino con la chica mirando adentro de su bolsa, luego saca al taxista de su bolsa. Se había convertido en un juguete. Pienso que la tema de este cortometraje es nunca juzga un libro por su portada. Nunca pensaba que la chica pudía ser el monstruo en el final.

    Like

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

