“El Vendedor de Humo” (Frankie Dumar)

 

Hoy, estaré revisando un cortometraje que fue lanzado originalmente en España. El corto se llama “El Vendedor de Humo”. Dirigida por Jaime Maestro y estrenado en 2012, toda la película es sin diálogo y está completamente animada. El tema principal de la película es no dejarse distraer por objetos materiales y el lujo y si lo hace, puede que no vea lo que realmente está pasando delante de usted.

La historia sigue a un mago y su espectáculo itinerante. El mago se detiene en un pueblo y comienza a transformar las viejas y desgastadas posesiones de la población en versiones lujosas y nuevas con su humo mágico. Toda la ciudad comienza a amar y depende del mago. Incluso el alcalde le pide que use su humo mágico en su ya hermoso bastón. El bastón tenía un diamante gigante en ella. El mago utilizó su humo para transformarlo en un monumento gigante del alcalde que se elevaba sobre la ciudad. Todo el mundo lo amaba, pero luego algo pasó. Se dio cuenta de que venía una tormenta y parecía estar preocupado y ansioso. Entonces, un niño deja caer su nuevo avión de juguete que el mago transformó para él en un cubo de agua. El avión volvió a su forma original. Al parecer, el agua revela que el humo no es más que una ilusión. A medida que la tormenta se acerca, el mago rápidamente sale de la ciudad. Cuando está fuera de la ciudad, muestra la ciudad cambiando detrás de él como la lluvia cae Luego muestra al mago sacando el diamante del alcalde de su bolsillo. Lo había robado. Él mismo cambia de un mago joven y guapo a un viejo. La película termina.

Como dije antes, la película es una caricatura completamente animada sin diálogo ni actores. Tiene lugar en una pequeña ciudad animada. El personaje principal es el mago y el resto de los personajes son personas al azar que viven en la ciudad.

El tema principal de la película es que la gente no debe dejarse distraer por la avaricia o la lujuria para posesiones materiales. Esa codicia puede ocultarlos. La película lo transmite bien al mostrar cómo la ilusión del mago distraía a las personas manteniéndolas temporalmente felices mientras robaba al alcalde. Esa felicidad desapareció, junto con sus “nuevas” posesiones.

Personalmente, me encantó la película. Se lo recomendaría a todos mis amigos. Me gustó porque no tenía diálogo. Te hace pensar en el mensaje que está tratando de enviar y es un buen mensaje.

 

5 thoughts on ““El Vendedor de Humo” (Frankie Dumar)

Add yours

  1. Este cortometraje fue divertido y me gustó. También me gustó cómo tú dijes que el tema era sobre cómo la gente no debe dejarse distraer por la avaricia o la lujuria para posesiones materiales y creo que eso es cierto. Todas estas personas tienen cosas que son importantes para ellos, como el hombre y su perro, pero no están contentos con lo que tienen. Creo que este cortometraje enseña una lección sobre los efectos de ser materialista, al igual que cómo el agua destruye la magia del asistente poco después de que el pueblo ha conseguido lo que quería, lo que demuestra que las posesiones materiales no duran mucho tiempo.

    Like

  2. (Matthew Crow 1082912)me gustó mucho el corto se llama “ el vendedor de humo”. Me gusto lo porque la animación fue fantástico y el corto tiene partes inteligentes y el historia fue divertido también. Creo que el ilusión de humo refiero de las problemas en la vida. Estoy de acuerdo con los comentarios de mi compañero Frankie. Creo que él tiene razón porque el mensaje fue sobre de avaricia y la lujuria para posesiones materiales. Si él gente no fue distraído cuando el vendedor usó humo entonces el vendedor no puede robar desde ellos. Recomiendo este cortó a personas jóvenes y viejos.

    Like

  3. No estoy seguro si me guste este corto o no. Mientras lo considero entretenido y lindo, no sé cómo es un corto en español. De veras, esos que hicieron el corto son hispanos y el título es en español, pero el corto no tiene ningún diálogo. Esperaba mejorar mis habilidades españolas después de mirar el corto, pero esto no ocurrió. Bueno, adivino valió la pena.

    Estoy de acuerdo con sus comentarios. Nosotros en Estados Unidos ponemos demasiado énfasis en objetos materiales, permitiéndonos ser explotados por esos quienes desean las ganancias. Pienso que fue decisivo que el vendedor no era quien fingió ser, el cual sugiere el mismo para esos quienes les dan a los estadounidenses cosas quieren por el dinero. Quizás este mensaje encontraría eco mejor en América Latina y España que en Estados Unidos.

    Like

  4. Realmente disfruté viendo este cortometraje. La animación era excelente. La historia fue muy interesante y me hizo curioso de lo que iba a pasar al final. Disfruté cómo el final no era obvio. También, realmente disfruté el mensaje de la película. Es algo que he encontrado para ser cierto con demasiada frecuencia. Si estás cegado por todo lo que reluce, puede descubrir que no es oro. Todo lo que brilla no es oro. Estoy de acuerdo con la interpretación de la película. Los habitantes de la ciudad estaban tan distraídos por los lujosos objetos que no se daban cuenta de que todo era una ilusión. El alcalde terminó con menos de lo que había empezado, porque era codicioso y no era satisfecho con la caña hermosa que ya poseía.

    Like

  5. ¡Que divertido! Disfruté mucho tu corto. La animación fue muy bien hecha y la música fue muy alegre. Me gusta mucho la trama también. Hoy en día en nuestra sociedad de redes sociales y medios sociales, hay muchas personas que solo les importa sobre las características superficiales como la marca del bolso de alguien o la talla de la casa de alguien. Pero lo que no realizan es que estas cosas son temporales como el humo y no convierten sus dueños a los personajes mejores. Y las personas que creen que las cosas superficiales los hará felices, están aprovechados por aquellos que quieren capitalizar a sus inseguridades.

    Like

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

