La Huida (Arroyo)

El corto, “La Huida”, fue dirigido por Victor Carrey en 2011. Carrey, quien es director de España, creyó un video que enfoca en la idea que cada cosa pequeña y cada persona está conectada, o sea que nada es insignificante.

Empezamos con un narrador hablando sobre un billete. Él nos pregunta cómo se llegó en el piso en que lo vemos. Explica que algo tan simple debe tener una explicación compleja. El público luego está presentado a cinco puntos en un mapa. El primer punto es un chicle que está empegado en el suelo. La historia del chicle está narrada mientras la audiencia ve imágenes que va con la narración. El segundo punto es una lata, el tercero es un carro que está cubierto con una sábana. Cuarto es una correa para perros y quinto es un hombre sin pasmado enfrente de un semáforo. Por cada punto se describe un cuento sobre su pasado. Después de presentar la información de cosas marcadas ‘importantes’, el narrador introduce tres personajes que son importantes para la historia. Explica cuentos para cada de los hombres terminando con un hombre sin nombre. En final vuelve al discutir el billete y nos exhibe un video que conecta todos los puntos con el billete.

Los personajes principales en el cortometraje son el narrador y el hombre sin nombre. El narrador es muy importante, él dirige la historia y ofrece momentos de cómica. El hombre sin hombre es la única que conecta todo. Él corre a través de un área, de una ciudad, también carga una cartera. Este hombre lleva una máscara de oso, a causa de eso podemos inferir que nuestro personaje principal se robó alguien o un establecimiento. Otros personajes en el video son Junior (J.C.T.), quien espera a llevar el hombre sin nombre a Arturo (A.R.C.), quien espera a ellos con su coche.

El tema del corto es la importancia de cada objeto, persona y elemento de un día. Enfoca en la idea es que toda está relajada a otra situación o experiencia. Sin algunos de los elementos, es posible que un evento no sucede. Carrey tuvo éxito en la inclusión del tema. Se creó con el uso de narrador explicando cada objeto y persona que vemos en el cortometraje. Era muy importante en la creación del tema porque la audiencia puede ver que aunque las historias de cada punto o persona eran diferentes, están conectados.

Me gustó el cortometraje mucho. Oficialmente soy una aficionada y recomiendo lo a todos. Se puede verlo muchas veces sin ser aburrido. El corto tiene muchos momentos de humor y dura mucho tiempo para ver. Para mí fue una experiencia muy interesante y pienso que todos deben de verlo.

Advertisements

3 thoughts on “La Huida (Arroyo)

Add yours

  1. Este cortometraje fue muy pensativo. Me encanta la idea de que cada pequeña cosa tiene una conexión, incluso si usted no sabe cuál es la conexión. A veces me encuentro pensando así. Aprecio que al final el narrador relata todos los personajes y diferentes fenómenos de la película, de vuelta al ticket que encontró en el suelo. El narrador se centra en tantos detalles que la gente ignora a diario. Como hormigas en la calle y un niño en un lavado de autos. Me gustó la parte cuando diseccionó el cerebro para mostrar todas las pequeñas cosas que la gente viene a través regularmente que está lleno en la parte posterior de nuestras mentes y convertirse en un recuerdo vago. Todo el mundo está tan consumido con sus vidas que no se dan cuenta de las pequeñas cosas.
    – Quia Brown

    Liked by 1 person

  2. Este cortometraje fue muy pensativo. Me encanta la idea de que cada pequeña cosa tiene una conexión, incluso si usted no sabe cuál es la conexión. A veces me encuentro pensando así. Aprecio que al final el narrador relata todos los personajes y diferentes fenómenos de la película, de vuelta al ticket que encontró en el suelo. El narrador se centra en tantos detalles que la gente ignora a diario. Como hormigas en la calle y un niño en un lavado de autos. Me gustó la parte cuando diseccionó el cerebro para mostrar todas las pequeñas cosas que la gente viene a través regularmente que está lleno en la parte posterior de nuestras mentes y convertirse en un recuerdo vago. Todo el mundo está tan consumido con sus vidas que no se dan cuenta de las pequeñas cosas.
    -Quia Brown

    Like

  3. Estoy un poco confusa sobra este corto… Aprendo que un tema es de la conexión – sobre como todas las cosas son conectados de alguna manera. En este corto, la cosa que conectó todos fue el dinero. Supongo que uno de los otros temas del corto fue el dinero y como todos siempre corren para el dinero… También aprendo que cada evento está un parte integral del gran narrativo – sí que un evento no pasó, quizás todo el cuento puede ser diferente. Lo que no me gusta es que no sabemos para que el hombre estaba corriendo. ¿Acaba de robar un banco? ¿Y que esta la relación entre de A.R.C y J.C.T? ¡Necesito saber todo de la cuenta!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: