“La Ruta Natural” (Brennan Cunningham)

En el cortometraje La Ruta Natural de Àlex Pastor, los recuerdos de un hombre cerca de la muerte son explorados. El cortometraje ganó Premio de Sundance de la Película Corto Internacional en 2004. Es en español con subtítulos en inglés. Hay muchos temas en La Ruta Natural que Àlex Pastor explora.

Un hombre olvida  su pasado y revive sus recuerdos antes de la muerte, después de deslizarse en la ducha. Recuerda que todo fue tomado de él. Primeramente recuerda la muerte de su hijo y las consecuencias que esto trajo a su familia. Él y su esposa lucharon después de la muerte. Entonces adelante en su pasado recuerda cómo su esposa fue tomada de él en la escuela. Por último se encuentra que todo en la vida se quito por la muerte y muchas personas son olvidadas.

El protagonista es Divad, un viejo cerca del muerte. Divad es interpretado por Pere Ventura. La esposa de Divad, Arual es interpretado por Silvia Serván. Siul es el hijo de Divad. La Ruta Natural fue filmado en España y ocurre en los recuerdos de Divad.

Los temas de La Ruta Natural están resonado en tu mente. Aceptar la muerte es uno de los temas principales. Otro tema es recordado el pasado y aceptado que la vida nos es quitada durante toda la vida. Muchas cosas en la vida están fuera de nuestro control y los muertes son unos de ellos.

Recomiendo este cortometraje La Ruta Natural porque hay muchos temas, detalles y colores. Por ejemplo, el tema de la muerte es importante en el cortometraje. Un detalle memorable es todo hacia atrás. Los recuerdos son al hacia atrás y también los nombres de los personajes. Por ejemplo Divad es David, Araul es Laura y Siul es Lius. Los colores del cortometraje son oscuros y sombríos. Recomiendo La Ruta Natural porque es un recordatorio de que todo el mundo muere.

Advertisements

One thought on ““La Ruta Natural” (Brennan Cunningham)

Add yours

  1. ¡Wow, me gusta mucho este cortometraje! Como los nombres de los personajes, el título “La Ruta Natural” es un anagrama y puede ser escrito en contrario. Había mucho pensamiento puesto en este cortometraje y creo que está muy bien hecho. Estoy de acuerdo con su interpretación, Brennan. Mientras miraba esto, creía que la narración era muy interesante. Por ejemplo, dijo que vio el nacimiento de su hijo mientras él estaba realmente en su funeral. Nunca he pensado sobre la vida en este tipo de perspectiva antes de este video. Estoy seguro que muchas personas miran en su vida y sus decisiones pasadas. Espero que cuando miro atrás en mi vida, puedo sentir satisfecho con todos mis logros.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: