“One Shot” (Quia Brown)

Mi video esta aqui:

 

Critica:

El cortometraje “One Shot” trata sobre lo que sucede en una situación desafortunada cuando la gente aparece en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esta película fue producida en España y dirigida por Andrea Casaseca Ferer. Fue lanzado en el año 2016 y ganó un premio por “Cortometraje del Año”.

En “One Shot” una cierta transacción tiene que hacerse y un traficante de drogas está esperando que el intermediario le dé sus drogas. La primera vez, la película muestra un encuentro con el traficante de drogas, su sicario, un civil y una prostituta. Después de la película, se puede suponer que el traficante de drogas pensaba que el civil era el hombre que debía entregar su paquete. Después de sentirse como el que encontró no parecía digno de confianza, el traficante de drogas hizo que su sicario lo matara. Todos se fueron para deshacerse del cuerpo. Finalmente, la persona que realmente se supone que está haciendo la entrega aparece, pero por supuesto el traficante de drogas no se encuentra en ninguna parte. El intermediario deja las drogas con la prostituta que aparece un poco más tarde y luego se va. Un hombre se acerca a la prostituta para las direcciones en las que el traficante de drogas vuelve con su asesino a sueldo y la situación desafortunada se repite.

Los personajes principales son el traficante de drogas, la prostituta, el sicario, el intermediario y los dos civiles. El entorno estaba en un aparcamiento vacante lo que parecía ser el punto de encuentro para la mayoría de las transacciones y personas que se perdieron.

El tema de esta película es simplemente que no se puede controlar las cartas que se reparten. Hay momentos en que las personas se encuentran en situaciones desafortunadas.

Al principio estaba confundida en cuanto al rumbo de la historia. El escenario estaba en el mismo lugar toda la película y no entendía por qué ciertas cosas estaban sucediendo o se decían. Al final sin embargo, todo tenía sentido. Creo que será fácil para la gente para interpretar esta película en una variedad de formas, porque es muy impreciso. Lo recomiendo porque me gusta el aspecto “averiguarlo” y encontrar el significado.

Advertisements

2 thoughts on ““One Shot” (Quia Brown)

Add yours

  1. Esta película fue intensa. Un hombre fue baleado y asesinado por pedir direcciones. Es aterrador porque esta situación puede suceder a cualquiera. El hombre pidiendo direcciones estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. No importaba lo que dijera, estaba en peligro por su vida. El hombre que dijo “matarlo” era el hombre en el poder y no tenía remordimiento por lo que hizo. Esta película es una lección de aprendizaje para todos los que están viendo. Que en situaciones como esta hay que tener cuidado donde se vaya y lo que diga.

    Liked by 1 person

  2. Me gusto esto cortometraje. Fue muy intenso y me dejó esperando en anticipación. Estoy de acuerdo contigo, cuando empezó el corto me confundí en que estaba pasando, sin embargo se me intereso más con el elemento de misterio. También veo el tema de cosas sucediendo porque estas en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero creo que también que podemos inferir un tema de poder. El hombre levantando la mujer no tiene confianza en el ciudadano y se mata. Creo que haga eso porque el siente que tenga un estatus mayor y puede controlar cada situación como quiera. La cosa que no me gusta es que no sabemos que pasó después de la situación pero supongo que pueda usar la imaginación para crear algo.
    – Adrielle

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: