Proyecto Final: “La Culpa” (Carla Della Femina)

El cortometraje “La Culpa” fue dirigido por David Victori. También fue escrito por David Victori y fue estrenado en 2010. Esta película ha ganado varios premios, incluyendo el premio “Your Film Festival” organizado por YouTube. La película es un drama que trata sobre venganza y culpa.

La historia comienza con Leo y su esposa hablando en una calle por la noche. Están muy felices porque ella está embarazada. El teléfono de Leo suena y así responde. Mientras él habla por teléfono, un ladrón roba la bolsa de Elena y él la mata. Cuando Leo retorna a su esposa, ella está muerta en la calle. La escena siguiente comienza con Leo rompiendo la cerradura de la puerta del asesino. El asesino está en el sofá. Leo entra con silencio. Cuando el asesino lo ve, Leo le dispara muchas veces. El hijo del asesino está en la habitación y lo ha visto todo. Leo escapa y corre por una escalera muy grande y oscura. Pero, la audiencia se da cuenta de que esto no es real. Es en su imaginación. La película vuelve a cuando Leo entra la habitación del asesino. Esta vez, Leo no dispara al asesino. El asesino toma la pistola de las manos de Leo y trata matarlo. Leo grita al asesino, demandando que le diga a su hijo que él es un asesino, pero él no lo admite. Leo escapa y corre a la misma escalera .

Los personajes incluyen Leo, su esposa Elena, el asesino de su esposa y el hijo del asesino. La mayor parte del cortometraje es en una calle y en la casa del asesino donde la escalera está afuera de su casa.

Hay varios temas en esta película, pero el tema más importante es la venganza. Leo es muy triste después de Elena fue asesinada. Por eso, toda la película muestra su deseo para venganza. Esta película tiene mucho simbolismo. Por ejemplo, cada escena es en un lugar oscuro. Esta es la manera que la película muestra los temas y el mensaje de manera eficaz. Estos lugares oscuros son simbólicos de los temas y los contenidos de esta película. La escalera también sirve como un símbolo en toda la película. La mayor parte de la película implica la escalera. La espiral de la escalera refleja las emociones que estaban en espiral y los problemas mentales que Leo estaba luchando después de que su esposa fue asesinada.

Yo recomendaría esta película a todas las personas. La película fue muy dramática y tuvo mucho suspenso. ¡Creo que los actores y el director hicieron un trabajo exitoso!

Advertisements

One thought on “Proyecto Final: “La Culpa” (Carla Della Femina)

Add yours

  1. Pienso que este corto tiene una mensaje fuerte sobre la venganza y la tragedia. Puedo entender la idea de la venganza porque personalmente fui insultada por alguien y quería hacer algo a esa persona. Pero como una cristiana, tengo que obedecir Jesús y ser amable cuando alguien hace mal a mí.

    Es sorprendente que Leo decida permitir a vivir al asesino después de la muerte de su esposa y bebe por nacer. Leo es muy fuerte y tiene mucho poder y le admiro por su decisión difícil. Sería difícil para mí a hacer lo que hizo, especialmente con alguien quien amo.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: