“The Legend of the Scarecrow” (Matthew Febre)

The Legend of the Scarecrow

El título de la película es “The Legend of the Scarecrow”. Es curioso que el título está en inglés, pero la película es española. El director y escritor fue Marco Besas. El cortometraje fue lanzado en Mayo 2005 en España. Las características del cortometraje incluyen una atmósfera oscura, la tragedia y un poco de horror.

El cortometraje animado contaba la historia de un espantapájaros sin amigos. El Espantapájaros tenía una cabeza de calabaza y una bufanda larga. Intentaba hacer amigos con los pájaros todos los días. El espantapájaros trató dar comida a los pájaros sin éxito. Pero entonces un día un cuervo ciego cayó desde el cielo. El espantapájaros ayudó el cuervo con semillas y calor de su bufanda. A cambio, el cuervo dijo al espantapájaros que todos los cuervos creen que los espantapájaros son malos monstruos. El cuervo huyó después de aprender que estuvo hablando a un espantapájaros. El espantapájaros ahora quiso un trabajo nuevo así pidió al granjero un nuevo trabajo. El granjero aterrorizado reunió a una multitud para matar el espantapájaros hablando. Los cuervos trataron de salvar el espantapájaros pero fue demasiado tarde. El espantapájaros fue quemado hasta la muerte. Ahora las plumas de los cuervos son negras para llorar a su amigo el espantapájaros.

El protagonista es un espantapájaros amigable pero sin amigos. Trabaja en una granja donde protege la comida. Él ve muchos pájaros todos los días, pero sólo habla al cuervo ciego. Estas pájaros son asustado del espantapájaros pero al final trataron lo ayudar como amigos. El último grupo de personajes son los agricultores que eventualmente matan al espantapájaros.

El mensaje del cortometraje es no juzgar un libro por su tapa. El cortometraje usa el comprensivo pero solitario espantapájaros así el público siente simpatía para alguien que fue aislado de la sociedad. Los pájaros sólo entendieron que él es un espantapájaros bueno después es demasiado tarde. La película tam

bién podría ser una alegoría para el racismo pero eso es sólo una teoría. Es un mensaje muy efectivo.

Recomiendo este cortometraje por muchas razones. La animación es brillante y escalofriante. La historia también es trágica pero apasionante. La única parte mala es que este cortometraje tiene sólo diez minutos de duración.

Advertisements

2 thoughts on ““The Legend of the Scarecrow” (Matthew Febre)

Add yours

  1. Me gusta este cortometraje, pero era más sombrío lo que pensé sería. Me gusta “La Leyenda del Espantapájaros” porque es vinculable (hasta cierto punto), y el mensaje es aplicable. Creo que el corto tiene un mensaje poderoso sobre el juicio de otros. Además, la película tiene buenas animaciones.
    En definitiva, estoy de acuerdo con su interpretación y sus comentarios. Además, pienso que la leyenda es más poderoso porque los caracteres son impopulares. Hay algo admirable sobre caracteres impopulares que enseñan una lección importante.
    Me gusta su teoría sobre la posibilidad que la película podría ser una alegoría para el racismo. ¡Deseo que amplió más sobre esto!

    Like

  2. Me gustó la película, “La leyenda del espantapájaros” por la forma en que fue dibujado. Era una película de dibujos animados y las ilustraciones eran muy creativas y bellamente dibujadas. La trama de la película era muy simple. Pensé que se suponía que era una película de miedo, pero en su lugar era una película triste. El espantapájaros terminó muriendo al final aunque no hizo nada malo.
    No estoy de acuerdo con que la película sea una metáfora del racismo, pero es definitivamente una metáfora de no juzgar algo solo porque es diferente. Al igual que cuando el agricultor se asusta y tiene el espantapájaros quemado porque está hablando y lo quema, es porque el agricultor tiene miedo de lo que no entiende.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: