Triste Mi Calavera

El título del cortometraje que elegí fue “Triste Mi Calavera”. El director del cortometraje es José Felipe Orozco. El cortometraje fue estrenado en 2010 y es un cortometraje mexicano. El tema general de la película es cómo usted no debe confiar en el diablo en las materias del corazón.

La trama de la película es que un esqueleto está triste porque la flor que él quería dar a su amor se vino abajo. Entonces el diablo le da una flor para dar a su amor. Pero su amor lo rechaza. Entonces el diablo le ofrece un exilar del olvido para olvidar sus problemas. Los esqueletos dicen que el exilar sabe cómo el tequila. El diablo dice que debe ser la menor de sus preocupaciones. Entonces la película termina con la lección que usted no debe vender su alma al diablo para una flor.

La película era una película animada. Sólo había tres personajes en la película. Un esqueleto masculino, un esqueleto femenino y el diablo. Todos son dibujados contra un fondo blanco. Los dibujos ni siquiera son tan detallados, son muy simples pero que añade más carácter a la película.

El tema de la mudanza es que usted nunca debe confiar en el diablo. Esto es transmitido por el hecho de que, aunque el esqueleto vendió su alma al diablo, él no consiguió lo que él deseó y ahora él es un esclavo al diablo. Creo que el mensaje se transmite muy bien y con la cantidad perfecta de humor. Pensé que era especialmente gracioso que el esqueleto dijo que el elixir sabía cómo el tequila.

Disfruté la película porque era una trama simple. Disfruté del mensaje que la película retratado. Demasiadas personas hoy en día se pierden sólo por la idea del amor. Y entonces cuando no reciben él es corto y entretenido. Sin duda lo recomiendo.

Advertisements

One thought on “Triste Mi Calavera

Add yours

  1. Me gusta muchísimo este cortometraje porque utilizó un estilo simple de imágenes para enviar un mensaje muy fuerte sobre las consecuencias de enamorarse. La historia fue sobre una calavera que usaba un juego de flores que los niños jugarían para averiguar si otro esqueleto lo amaba o no. Creo que la forma en que el esqueleto se acerca al amor es simbólica para la forma en que los seres humanos a veces pueden buscar el amor de manera frívola. Al final el esqueleto se ha engañado a sí mismo y se convierte en alcohol para adormecer su dolor como tantos otros. Es más un cuento cauteloso que cualquier otra cosa.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: