Vendedor de Sueños (Katrina Yap)

El cortometraje “Vendedor de sueños” fue dirigido por Gabriella Trettel y fue lanzado durante el año 2008. El corto discute los sueños y dice que hoy día, las personas están desconectados por la tecnología y están perdidos en las rutinas cada día.

En este corto, Favio Posca es un vendedor que se llama Pedro. Se sube a un autobús para vender las golosinas y otras cosas pequeñas. Cuando mira a su alrededor, los pasajeros no están escuchando porque están jugando videojuegos o escuchando la música. Después de vender unas golosinas, el vendedor dice que querría venderlos los sueños. Nadie lo responde y entonces se baja del autobús. Luego, el vendedor habla con su abuela sobre las personas que conoció ese día. Dice que hoy día, las personas no tienen sueños y aunque vendió todo, no fue un buen día para la gente. El vendedor oye un golpe en la puerta y un hombre que se llama Daniel está afuera. Al parecer, Daniel estuvo en el autobús esa mañana y estaba deprimido porque su esposa quería un divorcio, pero cuando llegó a la casa, la esposa le dió otra oportunidad. Daniel piense que el vendedor de sueños lo ayudó. El vendedor se hace muy emocionado que vendió un sueño y luego hay otro golpe en la puerta. Su abuela dice que es su día de suerte.

La mitad del cortometraje tiene lugar en el autobús y el resto tiene lugar en la casa del vendedor y su abuela. Una escena muy larga tiene lugar en la cocina donde Pedro habla con su abuela sobre los sueños y la gente. En una escena muy importante, Daniel y Pedro hablan en la entrada sobre la situación de Daniel. Pedro y su abuela son las protagonistas. Pedro es muy optimista y esperanzado. Su abuela lo apoya y le da consejos porque en el pasado, ella era la vendedora de sueños.

La tema del corto es que las personas hoy día son muy frías. Hacen la misma rutina cada día y no tienen sueños. Esta tema es muy prevalente a lo largo del cortometraje, pero es más obvio en la conversación entre Pablo y su abuela. Los dos están de acuerdo de que las personas son muy pesimistas hoy en día y tienen que esperar y soñar más.

Me gusta este cortometraje y lo recomiendo porque aunque la trama es sencilla, el mensaje y el tema son muy evidentes. El tema es relevante en la vida cotidiana y es importante para las personas en la actualidad. Muchas personas no se dan cuenta de que son más frías, pero es verdad y necesitan saberlo.

Advertisements

One thought on “Vendedor de Sueños (Katrina Yap)

Add yours

  1. Wow! Tu cortometraje me da mucha esperanza. Pienso que tu reseña es un poco deprimida porque la segunda parte de la película es muy positiva. Si, el tema central del primero parte es sobre la indiferencia de la gente lo cual fue demostrado por las escenas en al autobús. Nadie pagó atención a Favio porque piensan que las cosas como sueños son inútiles. Solo necesitan hacer las cosas necesarias para vivir. Pienso que el mensaje esencial es que una persona se necesita sonar para verdaderamente vivir. Sí, hay una posibilidad que el sueño no siempre pasara. Sin embargo, necesita creer en la suerte y arriesgar para disfrutar los aspectos divertidos en la vida.

    -Nhi Vu

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: