“Desnudos”(Alyia Thomas)

Desnudos

El cortometraje Desnudos fue creado en 2016 y dirigido por José A. Cortés. El tema de la película era sobre el empoderamiento, la individualidad y la sexualidad. La película tiene lugar en una pequeña ciudad donde un hombre llamado Javiar está saliendo con un hombre llamado Fran. Javiar no quiere que su familia sepa sobre su sexualidad hasta que sus padres encuentren el teléfono de Javiar y vean una foto desnuda de su novio. Su padre está muy refutando y no está de acuerdo con la preferencia sexual de su hijo. La misma noche que los padres encuentran el teléfono de Javiar, cenan pero las cosas no van tan bien. En la mesa, el papá humilla a Javiar llamando a su amante y diciendo que nunca vuelva a hablar con su hijo. El papá es muy cruel y dice cosas malas a Fran. Javiar pregunta por su teléfono, pero su padre no se lo dio. El padre exige respeto y le dice a su hijo que no aprueba sus decisiones. El papá de Javiar se pone tan molesto que le dice que si eso es lo que quiere, entonces tiene que salir de su casa. Javiar empezó a enfadarse y empezó a quitarse la ropa que representaba su individualidad. Como la mamá está sentada en la mesa comienza a enojarse y no está de acuerdo con su esposo. Así que en lugar de estar de acuerdo con su esposo, ella también se desnuda completamente, haciendo una declaración de acuerdo con su hijo. Irónicamente, cuando salen de su casa, todos personos que vieron en la calle estaba desnudo para mostrar empoderamiento.

Esta película muestra cómo no importa lo que la preferencia sexual de una persona es o lo que les gusta, no hace que sea una mala persona. Es importante abrazar la sexualidad de todos y capacitar a las personas que entienden su verdadero yo.

Yo recomendaría esta película porque la incorporó mucho sobre la comunidad LGBT y dio una perspectiva de abrazar su cuerpo y ser quién quieres ser.

Advertisements

2 thoughts on ““Desnudos”(Alyia Thomas)

Add yours

  1. Este cortometraje es muy interesante porque hay muchos temas diferentes. Estoy de acuerdo de que la individualidad y el empoderamiento son los temas principales, pero también pienso que el corto es sobre el abuso. El padre en este cortometraje está muy intimidante y parece que la madre tiene miedo de su esposo. En mi opinión, el corto muestra una relación abusiva entre los padres. Muestra que en una relación abusiva, la víctima tiene miedo de expresar su opinión y está controlada por la otra persona. Al final, cuando la madre decide quitarse la ropa, es una escena de libertad para la madre también.
    -Katrina Y.

    Like

  2. Me gusta esta película porque muestra que debe aceptar a todos como son y me gusta el mensaje que envió sobre ser usted mismo y no preocuparse de lo que dicen otras personas. Javier se sintió herido de que su padre no lo aceptara así que decidió mostrarle a su papá que no le importaba lo que dijo y él sería quien es. Creo que esta película es muy importante ahora un día debido a todo lo que está pasando y estoy contento de que terminó con su mamá aceptarlo y unirse a él. Yo recomendaría esta película a mis amigos porque tiene un buen mensaje.

    2302- T/Th 2:30-4

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: