“Diez Minutos” (Ifrah Asmat)

“Diez Minutos” 

Escogí la película “Diez Minutos”. Este cortometraje está dirigido por Alberto Ruiz Rojo y fue lanzado en 2004 en Junio. Este cortometraje es sobre un hombre que llama a una línea telefónica y trata de conseguir la señora que está trabajando allí rompa las reglas y le dé información confidencial.

Este hombre llamado Enrique llama a la línea telefónica y le pide a la señora, Nuria, que le dé un número de teléfono que fue llamado desde su teléfono ese mismo día. En la película Nuria mantiene afirmando que no puede darle el número porque es información confidencial. Él entonces dice que él tiene toda la noche y él permanecerá en el teléfono con ella toda la noche si él tiene que. Nuria responde y dice que esta llamada telefónica sólo puede durar diez minutos y después de diez minutos se desconecta. Enrique entonces vuelve a tratar de conseguir que ella le dé el número y explica por qué lo necesita. Dice que su novia lo dejó y llamó a ese número antes de irse a casa de sus amigos. Nuria todavía dice que no puede romper las reglas y darle el número y entonces Enrique le cuenta una historia triste sobre su perro y consigue que Nuria empiece a llorar. Entonces se siente mal por Enrique y comienza a decirle el número por ser muy sutil. Pero el tiempo se agota y cuando él está tratando de adivinar el último número del número de teléfono los diez minutos están arriba y la línea está desconectada.

Los personas importantes en este película son Enrique, el chico que llama a la compañía de telefónica, y Nuria, la chica que trabaja en la compañía de telefónica. Enrique está en su casa en la sala de estar por teléfono y Nuria está en su trabajo en la oficina de la compañía en un cubículo.

El mensaje de esta película es siempre ayudar a la gente cuando usted piensa que están en necesidad. A veces debes romper las reglas si crees que alguien realmente necesitas tu ayudar. Creo que el mensaje es muy bueno y el suspenso al final de la película fue una buena ventaja.

Me gustó mucho este cortometraje porque fue muy interesante y el suspense me hizo seguir viéndolo. Los actores hicieron muy bien en esta película y se lo recomendaría a otras personas.

8 thoughts on ““Diez Minutos” (Ifrah Asmat)

Add yours

  1. Me gusta “Diez Minutos mucho. Es una película muy emocional y suspensa. Una razón me gusta la película es porque lo tiene lugar en uno escena y la histora es en diez minutos como el título. Otra razón me gusta la es los personajes. La película sería ineficaz si las personajes no hubiera sido vinculable.

    Me gusta la interpretación de tu, pero no piensaba este antes leer tu critica. Mi interpretación es que Henry es muy persistente. Pienso el mensaje es si tu quiero amor, tienes que combatir para el. Un otro punto de la película es que no todos atenciónes al clientes son mal.

    Like

  2. Sí, me gustó la película “Diez Minutos”. Me gustó porque era una película muy dramática. Todo el tiempo no sabías si el hombre tendría el número de teléfono de la chica o no. El hombre me hizo un poco enojado porque él no debería haber entrado en una pelea con esta novia en el primer lugar. Pero lo que dijo a la señora en el teléfono sobre cómo se sentía sobre su novia era muy agradable.
    No estoy de acuerdo con la interpretación que mi compañero escribió sobre la película. Sí, usted debe ayudar a las personas cuando están en necesidad. Pero sólo cuando es una situación seria. Este hombre sólo estaba tratando de encontrar el número de teléfono de su novia y la señora podría haber perdido su trabajo por ser un mal novio. Pero sí, el suspense fue emocionante.

    Like

  3. El corto “Diez Minutos” fue un corto interesante pero no me gustó mucho porque los personajes Enrique y Nuria porque estaban un poco fastidioso. El parte que no me gusto más estuvo cuando Enrique dice el cuento sobre su perro y Nuria empieza a llorar y cambiar sus sentimientos sobre el problema de Enrique. Entiendo que él quiere un número del teléfono, pero solamente porque él tuvo un triste cuento sobre su perro ella ayuda a Enrique, y pienso que no es justo. Nadie sabe si Enrique está diciendo la verdad sobre todo y es un poco extraño. Nuria no debería tener a ayudar Enrique porque ella dijo antes que la empresa tiene reglas estrictas con privacidad. Los comentarios de Ifrah están correctos con sus opiniones, pero pienso que la trama no puede ocurrir en la realidad. Quería una terminación diferente donde el corto termina antes Nuria y Enrique puede hablar sobre los números del teléfono. Ojalá que Enrique no estaba una persona extraña y la mujer que se quiere buscar es realmente su novia.

    Like

  4. El cortometraje es mi favorita de todas las películas aquí enumeradas. “Diez Minutos” es un emocionante película que le mantiene encerrado en la película completa. Los actores son muy buenos también. En mi opinion, si los actores no tienen una buena conexión entonces la película es generalmente terrible para no Diez Minutos. En la película una pareja recibe una llamada telefónica que podría sólo “diez minutos”. Se meten en una pelea y pronto la conversación se pierde. Es difícil porque no estoy seguro de lo que fue el mensaje de la película. Para creo que el punto, la comunicación con las personas es importante. Recomiendo la película porque es muy interesante.

    Like

  5. Estoy de acuerdo con la persona por encima y de que esta cortometraje es mi favorita también. A tráves de la historia, hay mucho suspenso porque los espectadores no saben lo que va a pasar. Al principio, Enrique dice que Nuria se habla como una computadora. Es verdad porque ella no le quiere ayudar Enrique con su problema de buscando el número teléfono de su novia.

    Este cotometraje tiene un finalizado perfectamente. Creo que este cortometraje lo que enesña un buen mensaje que a veces está bien para romper las reglas. Pienso que el mensaje fue ponte en su lugar antes de juzgar. El cortometraje fue magnifico.

    Like

  6. El cortometraje “diez minutos” es un bueno película. La película es acerca de este chico que perdió a su novia número y necesita una dama para dársela a él. El muchacho estaba a punto de perder a su novia para siempre. La señora en mi opinión está mal para dar al hombre el número. Ella no tenía ninguna prueba de que el hombre en el teléfono es el novio de la chica. También está en contra de sus contratos de trabajo a hacer lo que hizo. el mensaje de la película en mi opinión es a nunca te rindas usted pueden conseguir lo que deseas si uno se trabajó.

    Like

  7. ¡Qué gran selección, Ifrah! Me disfruté mucho viendo este cortometraje. No había visto ninguno de las obras de Alberto Ruiz Rojo en el pasado. No soy bueno en recordar los nombres en general, pero podría hacer un esfuerzo para recordar el suyo. Sin embargo, sin dudo, “Diez Minutos” es muy memorable. Lo que me impresionó más de esta película es que cuenta una historia sencilla, pero al mismo tiempo transmite ideas complejas. Basado en comentarios otros sobre el cortometraje, me parece que nuestros compañeros también lo disfrutaron.

    Aunque tengo una interpretación diferente de lo que ustedes han discutido. Pienso que “Diez Minutos” es una interpretación irónica de un cliché americano, y el mensaje es que las reglas no fueron hechas para ser rotas. Es cierto que la voluntad de Nuria de obedecer las reglas fue arrasada con sus lágrimas. Pero cuando quiso violarlas, a pesar de todo, simplemente no podía. El cortometraje nos muestra que podemos ocultar, ignorar o intentar olvidar las reglas, pero todavía existen. Si no los sigues, te seguirán.

    Like

  8. Creo que es divertido que la película se llama “diez minutos”, pero la película es en realidad dieciséis minutos de duración. De todos modos, pensé que la película era buena e interesante. Aunque no es normalmente mi gusto en los cortometrajes, lo me gustó. La historia del perro me entristeció. Estoy de acuerdo con la interpretación del autor del blog. A veces debes romper las reglas si alguien necesita tu ayuda. El temporizador era un dispositivo muy interesante para añadir suspenso al cortometraje. El temporizador hizo la película mucho mejor. Por último, creo que los actores fueron fantásticos. Fueron muy emocionales.

    Matthew Febre
    T/TH 11:30-1

    Like

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

