“Dime que yo” (Joshua Valentino)

Aquí es mi corto: https://www.youtube.com/watch?v=t8XOj3W7D4M

Revista de Dime que yo

El cortometraje Dime que yo dirigido por Mateo Gil, ganó el premio Goya al mejor cortometraje de ficción de 2009. La película trata de nuestra experiencia de amor. Amor es un sentimiento complicado. El hecho que una relación involucra los sentimientos de dos personas complica la situación. Este cortometraje comenta el egoísmo que es inherente en muchas relaciones.

Dime que yo comienza con dos personas rompiendo. La mujer explica que sus sentimientos hacia el hombre han cambiado. Ya no siente que su relación está funcionando. El hombre protesta, explicando que ha sacrificado mucho. Cada vez que los dos dicen “yo”, “mi” o una variación de esas palabras, la palabra aparece en la forma escrita en la pantalla. Después, aprendemos que la mujer y el hombre tenían conversaciones diferentes en la misma cantina. Estaban en relaciones separadas y los dos estaban rompiendo. Sus novios salen y el hombre y la mujer se notan. Comienzan a hablar y cuando la mujer dice que ella rompió con su novio porque ella se cansó de él, el hombre se enoja y grita que las mujeres quieren todo en sus hombres. La mujer sale y el hombre sigue. Él dice que ella está egoísta, ella responde que el amor del hombre era egoísta también. Después de el hombre le pide ella quedarse con él esa noche, se besan y caminan en la distancia.

Los personajes principales son un hombre y una mujer sin nombres. Tienen cerca de treinta años y los dos justo salieron sus relaciones. Los dos son egoístas en sus relaciones y sus experiencias del amor. Las actuaciones son muy buenos. Fele Martinez interpreta la parte del hombre y la parte de la mujer se interpreta por Judith Diakhate. El primer parte del cortometraje ocurre en una cantina desierta. Luego, los dos salen la cantina y caminan por un ciudad genérica. El ambiente urbano y nocturno presenta un mundo electrizante donde los personajes cosmopolitas pueden expresar su perspectiva de juventud.

El tema más importante en la película es el egoísmo en el amor. Dime que yo pregunta a la audiencia si amor siempre es egoísta. Los deseos innatos siempre son las fuerzas rectores? En realidad, el cortometraje no crítica este egoísmo, solo intenta abordar las preguntas de amor y sus motivos subyacentes.

Recomendaría a mis amigos. Para cualquiera que ha experimentado o experimentará el amor, este cortometraje representa preguntas importante sobre el amor y si evaluaríamos cuál aspectos de una relación nos importan, podríamos hacer nuestras vidas amorosas mucho más rico. El corto aproveche a máxima sus quince minutos y es interesante durante todo el tiempo. No vacilaría recomendar este corto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: