“Un Buen Hijo” (Dylan Rowan)

“Un Buen Hijo” es un cortometraje escrito y dirigido por Juan Gil García. El corto fue publicado en el año 2011 y es una historia sobre la lucha de un joven que tiene que elegir entre sus sueños y sus responsabilidades.

La historia es sobre un chico del campo llamado Ausencio que se escapa de la casa por la noche por mirar un ejecutante transexual llamada Señorita Arancida en el pueblo. Durante el día Ausencio trabaja en la granja para su familia y secretamente tiene sueños de convertirse a un ejecutante transexual también, pero sabe que su padre no lo permitirá. Una noche la señorita Arancida ve Ausencio en la ventana de su show y habla con el después del show. Cuando Ausencio dice que le gustaría ser como Señora Arancida ella decide permitir Ausencio a ir al próximo show para aprender. El próximo día el padre de Ausencio lo confronta de las imagines que encontró en su cuarto. El padre de Ausencio se enojó con los intereses de su hijo. Después de una discusión entre Ausencio y su padre Ausencio sale de la casa al pueblo para encontrar señorita Arancida. Lo que le no sabe es ella ya se fue al próximo show porque Ausencio fue tarde. Durante el viaje del pueblo a la casa el piensa sobre lo que dijo su madre y llega a conclusión que sus responsabilidades son más importantes que sus sueños.

Hay cuatro personajes principales en este cortometraje. Ausencio es un joven que tiene sueños de convertirse a un ejecutante transexual, pero también tiene responsabilidades sobre su familia en la granja. Señorita Arancida es un transexual del pueblo que decidió ensenar Ausencio hacer como ella. El padre de Ausencio es un hombre viejo y religioso que no acepta los sueños de su hijo. La madre de Ausencio es una mujer vieja y religiosa que entiende que Ausencio tiene sueños, pero le dice que tiene responsabilidades en la granja primero.

Creo que el mensaje del corto es que algunas veces tenemos que olvidar nuestros sueños cuando tenemos responsabilidades. Esta idea se muestra cuando Ausencio decide volver a casa en vez de seguir sus sueños y es un método efectivo para transmitir el mensaje del corto.

A mí me gusta este cortometraje porque muestra la lucha cuando alguien quiere seguir sus sueños, pero tiene responsabilidades que no lo permite conseguir sus sueños. Yo lo recomendaría porque tiene un tema general que se aplica a mucha gente del mundo.

3 thoughts on ““Un Buen Hijo” (Dylan Rowan)

Add yours

  1. Este cortometraje fue muy emocionante y tuvo un mensaje fuerte. He visto este cortometraje antes y es uno de mis favoritos. Pienso que el director de este cortometraje hizo un trabajo fenomenal de representar su lado de la historia, también creo que la historia se cuenta desde el punto de vista del director. El cortometraje muestra a un chico que lucha entre sus realidades y sus sueños. El chico quiere que sus padres son orgullosos de el, pero están decepcionados. Su familia no está de acuerdo con cómo se identifica a sí mismo. Este cortometraje describe situaciones de la vida real. Los adolescentes transgéneros están en todo el mundo y luchan todos los días para decirles a sus padres que son transgénero porque temen que sus familias no los aceptaran. Si soy de acuerdo con la interpretación y los comentarios de Dylan esta bien escrito y habla sobre el tema del cortometraje.

    Like

  2. Me gustó este cortometraje porque es un subjetivo raro en el cine. No he visto muchas películas que muestra los asuntos de los jóvenes LGTB de los países hispanohablantes. Me sentí triste que Ausencio no pudo seguir sus sueños. El cortometraje fue un recordatorio que hay muchos jóvenes en todos partes del mundo que no pueden mostrar su verdadero carácter. Estoy de acuerdo que Ausencio tuvo que ayudar sus padres con la responsabilidades de la granja. Su decisión fue difícil, pero sus padres le necesitaron. Pero, yo esperaría que en el futuro le tendría la oportunidad para salir la granja. Los sueños son importante y nadie debe olvidarlos, aunque se parecen imposibles.

    Like

  3. El cortometraje “Un Ben Hijo es sobre un chico que no sabe cómo decirle a su familia que es diferente. Su padre no le gusta la gente que trabaja en la ciudad por la noche porque tienen un estilo de vida alternativo. El muchacho abandona la casa en la noche para ser él mismo, con las personas que son como él. Él conoce a una bailarina y el bailarín lo contrató para trabajar. El padre del muchacho descubrió, y él golpea a su hijo y le dijo que él no dejarlo vivir el estilo de vida alternativo. Yo pensaba que la película era muy interesante porque esto sucede en nuestra sociedad

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: