“El columpio” (Nhi Vu)

 

Dirigido por Álvaro Fernández Armero, “El columpio” es un cortometraje español que demonstra el problema moderno de las relaciones románticas. El tema es sobre la importancia de la comunicación entre dos personas y su parte en crear o destruir una relación. En el cortometraje, un hombre y una mujer se quieren con todos sus corazones pero no pueden expresar sus sentimientos a través de las palabras.
En una estación de trenes vacía, una mujer y un hombre se enamoran mutuamente a primera vista. Ambas personas están solitarias y quieren buscar un compañero para sus noches tristes. Sin embargo, cada acción tomaban para ganar la atención de la otra persona resulta en un efecto contrario y se vuelven más tímidas. La mujer piensa que ella es una idiota y el hombre piensa que él es un cobarde. Al fin, ambos deciden dar el primer paso por ellos mismos pero ya es demasiado tarde y están separados por el tren.
Es muy tarde en la noche y ninguna persona está en la estación. Una mujer está sentando y el hombre está poniendo de pie mientras esperando al tren. El hombre piensa que la mujer es muy bonita pero no tiene confianza en su mismo. Desea que la mujer note sus miradas y realice su amor para ella. Con tristeza, piensa que ella es una chica rica que no le importa él porque ella nunca míralo. Por otro lado, la mujer está desesperada para ser amada y piensa que el hombre es muy atractivo. Sin embargo, solo lo mira al hombre cuando él está ocupado con sus sentimientos. Quiere pasar la noche con el hombre mucho pero no hace nada y continúa esperando por el hombre para dar el primer paso.

El mensaje esencial del cortometraje es enfatizar la comunicación entre las parejas. El director Armero alterna entre los sentimientos de los dos en una manera efectiva para reflejar el problema en la realidad. Las parejas siempre están tratando alcanzar la otra persona pero no pueden porque nunca dicen sus verdaderos sentimientos o en algunos casos no dicen nada. Similar al título, los sentimientos y las acciones del hombre y la mujer nunca puede avanzar como un columpio porque nunca dicen sus sentimientos en palabras y siguen deseando que la otra persona entienda sus intenciones. Hay muchos pensamientos en el corto pero no se pronunció una palabra.

En mi opinión, el cortometraje es muy impactante porque el tema se relaciona con un gran problema en el mundo hoy. Cada vez hay más parejas se divorcian y a los adolescentes es normal para tener relaciones cortas románticas. La razón de ambos problemas es la falta de comunicación. Muchas parejas se asumen que la otra persona ya sabe sus sentimientos entonces no expresar su amor o se asumen que el problema no es importante entonces no hablar sobre la problema. En el clímax del corto, esperaba que finalmente los dos puedan conectarse pero ya es muy tarde. Me gusta que haya un final agridulce y definitivamente recomiendo este corto a todos. Los sentimientos de los dos son cómicos pero muy realistas y también el final es realista porque no siempre hay un final feliz en la realidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: