El Empleo (Garret Rojano)

El Empleo

La película se llama El Empleo. Dirigió por Santiago Grasso, y fue filmado en 2008. Es un dibujo animado, y los dibujos hicieron por Patricio Plaza. La película se llama El Empleo porque el tema es sobre el empleo y la alienación que causa.

Una persona se despierta en un apartamento porque un despertador hace ruido. Camina por el aparamento y enciende una luz que es una persona con una lámpara en la cabeza. Cuando entra el baño, ahí esta una persona que tiene el espejo del baño. La historia continúa con otras personas que son usar como objectos para su empleo. Finalmente, el protagonista llega a su lugar de trabajo, y se acuesta en el piso. Poco después de esto, un hombre llega y le usa a el protagonista como un felpudo. Depués los créditos, el hombre con una lámpara en la cabeza la retira y se aleja.

Los personajes principales no son interesantes por sus personalidades, pero por sus papeles en la trama. Son solitarios trabajadores que son tratado como objetos. Todo en el mundo de la película es hecho por los trabajadores. Incluso los carros cambian con las personas. La película también es en una ciudad.

El mensaje de la película es que el empleo puede ser solitario y deshumanizante, y que todos participamos. A veces o en un caso estamos usando los servicios de nuestro vecinos, amigos y compañeros ciudadanos, pero en otro caso nos convertimos unos objetos que demás utilizan.

Creo que la película fue muy bien, y la animación también hermosa. Es fluida, y el diseño ayuda a expresar el mensaje. Todas las personas tienen los ojos negros, y así la película indica que no son felizes. No estoy seguro si el director está contra el trabajo, o si el director sólo no le gusta el trabajo como ser ahora. Pienso que porque se llama El Empleo, el director no le gusta trabajar para alguien, aunque no estoy seguro si incluyen los clientes.

Recomiendo la película.

6 thoughts on “El Empleo (Garret Rojano)

Add yours

  1. Para mí, este cortometraje estaba muy triste. Me gusta el mensaje, pero el corto fue tan largo que me quedé dormido. Creo que el corto podría haber sido mucho más corto y tenía el mismo efecto, pero la animación fue hermosa y el mensaje fue expresado muy bien también.

    Estoy de acuerdo que el mensaje es que el empleo puede ser solitario y deshumanizante, y que todos participamos. Para mí, pensé que todas las personas vivieron una vida muy triste. Hicieron trabajos que nadie quería hacer. En el final de este cortometraje, el chico era un felpudo para otra persona, fue un buen final para el corto.

    Like

  2. Me gusta tu explanación para la película y pienso así también. La película demuestre el desequilibrio de poder en la sociedad. Una persona se usa otras personas para sus servicios y por esto pienso que está mejor que ellos. Sin embargo, siempre hay alguien que tiene más poder, está en una posición más alta en la sociedad y puede controlar esta persona. Entonces, no es importante si pueda usar otras personas porque estará usada por alguien más. Siempre son películas sin palabras como esta que también son muy significativas. Aunque no hay cualquier diálogo, los colores oscuros crean un ambiente deprimido lo cual ayuda el público para entender mejor la película.

    -Nhi Vu

    Like

  3. Me encanté este cortometraje! El Empleo es dirigido magistralmente. La cuenta está impecable. Los dibujos en esta animación son sencillos pero son claros y divertidos. La cuenta está sencillo también y es este minimalismo que da la película su fuerza. Y el concepto está bastante interesante para retener tu atención hasta el giro inesperado.

    El mensaje de este cortometraje es muy claro. El trabajo te hace una parte de la máquina. No se si el director odia el trabajo como un concepto pero creo que esta haciendo nuestro mundo que hemos hecho no está propicio a creatividad. Su mensaje es uno que te hace pensar.

    Like

  4. Me encanta el cortometraje El Empleo. Me encanta porque el tema es relevante. En la sociedad moderna, gente trabaja mucho. Las empresas requieren horas larga y no pagan mucho dinero. Mucha gente como el protagonista trabaja por estas empresas y no esta contenta. Pero la película mostrar que los trabajadores son muy importantes. Sin los trabajadores, el protagonista no tendría su espejo, luz y otras cosas. Pero también pienso que el director Santiago Grasso quiere mostrar al público que las cosas son trataban mejor que los trabajadores. Especialmente me gusta la escena cuando el hombre usa el protagonista como un felpudo.

    Like

  5. El cortometraje “El Empleo” es un video fascinante. La animación es muy sombría pero también fluida. Pensé que era listo cómo los personajes diferentes fueron utilizados para representar los trabajos normalmente para los objetos. La película tiene un mensaje interesante sobre cómo deshumanizando un trabajo puede ser. Ningún personaje tiene nombres, en su lugar la mayoría de las personas son sólo objetos usados por otra persona. Creo que el autor del blog fue muy astuto y preciso con su interpretación. La película es sobre de la objetivación de las personas. Este corto probablemente golpearía cerca de casa porque muchas personas se sienten infelices en sus trabajos.

    Matthew Febre
    T/TH 11:30-1

    Like

  6. Me gusta muchísimo este corto. La trama estuvo muy convincente y la animación estuvo perfecta – los personajes, aunque fueron animados, transmitió las emociones muy exitosamente. Pero por supuesto, mi parte favorito de este corto fue la trama. Creo que el ambiente de trabajo hoy en día esta tan estresante que está tóxico. Mi jefe está muy amable, pero todos no son tan afortunados. Algunos jefes son maliciosos y no tratan sus empleados con el respecto o literalmente caminan sobre los. También, una otra cosa es que, en nuestra sociedad, el trabajo es tan importante que ignoramos todo lo demás, como nuestras relaciones y familias, y nos convertimos en nuestros trabajos gradualmente. En general, creo que este corto tiene un mensaje muy importante y lo recomendaré a mis amigos.

    Like

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

