“La Cruz” (Grace Kvinge)

La película está aqui.

“La Cruz” es un cortometraje de horror. El director es Alberto Evangelio. Fue
estrenado en 2012 en España. El cortometraje es sobre una mujer joven y su relación con su padre. El tema explora la relación entre un padre y su hija y las concescuencias del abuso doméstico.

Vero, una de los personas principales, es una mujer joven. El padre de Vero le está enseñando a manejar en la costa de España. Vero no ha visto su padre en cuatro años, porque su madre tiene una orden de alejamiento contra su padre. Ella está manejando cuando ve una mujer en la carreterra. Para el carro, pero la mujer ha desaparecido. El policía llega y descubre Vero estaba manejando sin una licencia. El policía empeza a arrestarla pero le pide ver el malatero del carro. El padre mata el policía con un martillo mientras Vero está gritando. Regresan al carro, y el padre bloquea la puerta. Vero se llama su madre por teléfono, pero el teléfono está en el fondo del carro. Ella encuentra su madre,
que fue asesinada por su padre. Finalmente, el padre conduce por un precipicio. El cortometraje termina con sus muertes.

Vero es la protagonista y su padre es el antagonista. Vero es joven y inocente comparado con su padre. Ella no ha tenido una relación íntima con su padre. Su padre quiere conectar con ell y muestra su amor con una clase de conducir. Pero, el padre es un asesino y el villano del cortometraje. El escenario es una carreterra en la costa de España, que es muy bonita. La costa es rural y aislada, lo que crea un escenario más misterioso.

El tema de “La Cruz” se relaciona con la familia, el abuso doméstico y la muerte. Vero no fue podida ver su padre, porque él abusaba de su madre. Como una mujer joven, ella quiere conectar con su padre sin el permiso de su madre. El padre mata su madre porque ella se llevó Vero. Cuando Vero encuentra el cuerpo de su madre, su padre dice que irán al cielo juntos. El padre no puede ser con su familia del planeta. Por eso, piensa que todos deben morir para ser una familia otra vez. La escena final muestra el último acto del abuso.

Creo que el cortometraje fue muy convincente. Después del fin, pensé sobre la realidad de la trama. Los asesinatos del abuso doméstico son ubico en todos partes del mundo. Pienso que el director Alberto Evangelio quería crear un cortometraje sobre los horrores de vida real. Muchas películas de horror exploran los temas superficiales, como los monstruos o el sobrenatural. El monstruo de “La Cruz” fue una persona que existe en la vida real. Yo recomendaría La Cruz porque es espantoso, pero lo muestra los aspectos sociales que la sociedad necesita reconocer.

Advertisements

2 thoughts on ““La Cruz” (Grace Kvinge)

Add yours

  1. Yo acuerdo con su interpretación. La película se concentra mucho en la muerte y los lazos familiares. Creo que otro tema de la película es la enfermedad mental. El padre está muy molesto por la orden de restricción que la mamá le puso. Pero nadie que es sano reacciona en esta manera. El director utiliza muy buena cinematografía. El fondo está moviendo muy rápido por lo general, y por lo que la película tiene una atmósfera muy rápido y caótico. Esto mantiene el público muy interesado. Los colores que utilizan también eran muy oscuros, y ayudó a establecer un tono muy serio.

    Like

  2. Ay, Dios mío! Elegiste una película muy buena. Es gracioso que yo diga Dios porque no hay Dios en la película. Creo que el título “El cruz” es una contradicción de la injusticia que se está pasando en la película. Yo estaba esperando la sorpresa al final y no me decepcionó! Estoy de acuerdo con usted sobre la moraleja de la películas. Me gusta mucho este tipo de películas porque creo que la gente es más asustadiza que cualquier monstruo o fantasma. Vero creía que su padre era inocente y quería desarrollar una relación con él. Sin embargo, su bondad llevó a su muerte. Era emocionante cómo el padre controlaba completamente la situación y dominaba a Vero en sus pensamientos y acciones. Me hace pensar en la alta tasa de abuso doméstico en el mundo. Es verdaderamente un horror. Gracias por compartir esta maravillosa cortometraje!

    -Nhi Vu

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: