La Leyenda del Espantapájaros (Nina Glover)

Para el proyecto final, miré un cortometraje llamado la leyenda del espantapájaros. Fue dirigido y escrito por Marco Besas, y el cortometraje fue lanzado en octubre de 2005. El tema general del cortometraje es sobre un solitario espantapájaros que está desesperadamente necesidad de amigos. Cuando descubre su verdadero propósito como un espantapájaros, él va a su maestro y le pide otro trabajo. Al final, esa petición simple de otro puesto de trabajo conduce a consecuencias fatales.

El cortometraje comienza con la introducción del espantapájaros. Su nombre nunca se dice. La única cosa que es dicho a la audiencia es que el espantapájaros trabaja sobre una granja de trigo y aunque es un buen trabajo, es muy solitario trabajo. El espantapájaros ha tratado de amistad con las aves en múltiples ocasiones, pero los pájaros se niegan a ser su amigo. El espantapájaros es tan solo que hace lo prohibido y ofrece los pájaros las semillas que él protege. Aun así, las aves no lo reconocerán. Un día, un cuervo ciego y enfermo cae desde el cielo. El espantapájaros ayuda al cuervo a mejorar y forman una amistad. Antes de que sale el pájaro, el pájaro responde a la pregunta del espantapájaros sobre por qué las otras aves no le gustan. El pájaro le dice sobre la historia del espantapájaros. El espantapájaros se ofende y dice el cuervo que no es como los otros. Puesto que el pájaro está ciego, él no se da cuenta que un espantapájaros le ayudó a sentirse bien. Vuela el pájaro asustado. El espantapájaros le pregunta a su dueño otro trabajo porque quiere a amigos. El dueño está aterrorizado y reúne a sus vecinos para matar el espantapájaros. El espantapájaros corrió a un molino de viento, pero la gente de la ciudad incendió el molino de viento. Los otros pájaros trataron de ayudar al espantapájaros una vez el cuervo ciego les dijo sobre este particular espantapájaros, pero ya era demasiado tarde. Las aves esparcieron las cenizas del espantapájaros por toda la ciudad así el espantapájaros nunca será solo otra vez. Al final del cortometraje, se revela la leyenda del espantapájaros cuervos ahora son negros porque ellos están todavía llorando la muerte del espantapájaros amigable.

Los protagonistas son el espantapájaros y el cuervo ciego. El espantapájaros tiene una calabaza para la cabeza y pañuelos como los brazos. En el comienzo del cortometraje, el cuervo ciego es púrpura. Finalmente, el pájaro es negro. El ajuste del cortometraje está en una granja en un área rural.

Creo que el mensaje de la película muestra cómo todo el mundo anhela algún tipo de compañerismo. Creo que el mensaje es interpretado con eficacia porque el espantapájaros le ofrece a los cuervos semillas sólo para reconocerse. El hecho de que renunció a su trabajo por amigos muestra cómo una persona haría cualquier cosa por una compañía.

Creo que la leyenda del espantapájaros es una gran película porque aunque es una película de animación, tiene una significada pensativa. Sin duda, recomendaría este cortometraje porque aunque sea sólo diez minutos de duración, el concepto de la película dura para siempre.

Advertisements

5 thoughts on “La Leyenda del Espantapájaros (Nina Glover)

Add yours

  1. Me gustó este cortometraje. A lo largo de la película el Espantapájaros está tratando de hacer amigos con los cuervos. La película realmente ilustra los sentimientos de Scarecrow y muestra lo agradable que es. El espantapájaros se preocupa por los cuervos y no quiere asustarlos. El espantapájaros viene a la vida que causa problemas. Esto lleva a los vecinos a quemar y matar al espantapájaros. Al final sus cenizas viven en el cielo con sus amigos. El espantapájaros es recordado por sus nuevos amigos pero está contento de que sea libre. También hizo triste a los demás pájaros porque no podían ayudar al espantapájaros cuando lo atacaban.

    Like

  2. Este cortometraje me hace sentir triste. También me gusta el cortometraje también. Normalmente no me gustan los pájaros, pero el cuervo ciego era un buen personaje. Si el cortometraje no era una animación, no creo que el mensaje hubiera sido tan efectivo. Los niños no pueden entender el mensaje, pero los padres se basan en que la comprensión de los adultos es mayor. Es interesante que las aves se vuelvan negras para llorar al espantapájaros y nunca han vuelto a su color original de púrpura. El dueño del espantapájaros era grosero por querer matar al espantapájaros cuando todo lo que quería era tener un nuevo trabajo.

    Like

  3. Este cortometraje es muy interesante. Es muy similar de la pelicula de Tim Burton “Nightmare before Christmas.” El estilo de animacion es muy misterioso. Es animacion de arcilla? La musica es muy misterioso y atmosferico. La historia es muy tragica y triste. La historia es muy similar a “Frankenstein,”. La historia es sobre un monstruo que es incomprendido. El final es muy triste y un monstruo nunca se puede entender.

    Like

  4. Iba a elige esta película, pero decidió ir con algo diferente. Pero me gustó esta película. Creo que el mensaje de la película es más claro que cualquier otra película aquí. Las estrellas de cine corto en una granja con un espantapájaros que es solo con los no amigos. Hay aves que lo siguen pero no le gusta porque él es un espantapájaros. Las aves cuentan una historia de por qué ellos no le gusta y pensé que era interesante. Creo que el mensaje de la película es que todo el mundo quiere llevarse a alguien. A veces la gente juzga mutuamente y terminan teniendo mucho en común.

    Like

  5. Que una película triste! Me gusta tu idea sobre el deseo universal para amistad pero pienso que hay un importante tema adicional también. Es importante que la gente mire una persona para su personalidad y no su apariencia. Aunque el espantapájaros es una persona amable, todas las personas están asustadas de él porque tiene una apariencia de miedo. Antes escuchando que quiere decir, la gente y los pájaros ya lo juzgaron y toman acciones basado en estas opiniones. El mensaje de esta leyenda se reflexiona a la vida real porque hay un estereotipo que alguien bonita es también buena lo cual es muy perjudicial porque otras personas sin las apariencias bonitas necesitan esforzarse más para demostrarse a sus mismos.

    -Nhi Vu

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: