La Lotería (Chris Yeager)

La Loteria from Shahir Daud on Vimeo.

El cortometraje que vi se llama La Lotería. El director de La Lotería es Shahir Daud. El corto es de 2014. El filme es una comedia romántica. La trama es sobre los tres arrepentimientos del personaje principal. En la película hay una relación débil entre el muchacho que es el personaje principal, Augusto Ramírez, y su novia. Él estaba pensando en los tres arrepentimientos grandes de su vida, con el último arrepentimiento sobre su relación con su novia. Augusto se está mudando a los Estados Unidos desde la República Dominicana y no está seguro de que deba romper con su novia de seis meses.

El argumento es muy simple. Empieza con Augusto en un aeropuerto donde está esperando abordar un avión a los Estados Unidos. Él recuerda cuando perdió una apuesta contra un amigo y le dio un beso a una muchacha borracha de los Estados Unidos. La historia del gran arrepentimiento empieza con Augusto ganar a la lotería para el permiso de residencia en los Estados Unidos. Él habla con su abogado y no puede irse con su novia a los Estados Unidos a menos que ellos se casan. Augusto no quería casarse con su novia, Savanna, él nunca había sido muy íntimo con otras personas. Savanna no ama a Augusto por su apariencia sino la intimidad de ella y él cuando están juntos. Así Savanna rompió con Augusto pero ellos se reúnen cuando ella se dio cuenta de que ella ama a Augusto. Ellos van a casarse pero Augusto estuvo nervioso y se dio cuenta de que no quiere casarse todavía. Savanna pensaba que la razón Augusto quería casarse es para un permiso de residencia a los Estados Unidos. Augusto le dice a Savanna que cree en ella, así ellos salen para los Estados Unidos en el aeropuerto al comienzo del film.

La película es en la República Dominicana en un lugar agradable. A Augusto le gusta Savanna y él es extraño. Savanna ama a Augusto y es muy simpática.

El mensaje es que el amor no tiene fronteras y un problema no es el fin para una relación. Es un mensaje fuerte.

Me gusta La Loteria. Sólo dura 8 minutos y la relación entre la pareja es un poquito interesante. Si no tiene que hacer algo, lo recomiendo. Es entretenimiento sencillo y divertido.

 

9 thoughts on “La Lotería (Chris Yeager)

Add yours

  1. La película fue muy interesante! Me recuerda a muchas relaciones que veo en que la distancia puede ser un problema, especialmente cuando una persona no está tan invertida en la relación como la otra. Estoy en una relación de larga distancia y habia un momento en que tengo que hace una decisión. En este caso, porque Augusto ganó la lotería para vivir en América, tuvo que hacer una. Me alegra ver que él eligió mantener la relación y moverla a América. Ganó la lotería y se tomaron una apuesta el uno al otro.

    -Quia Brown

    Like

  2. Me gusto mucho este cortometraje porque fue creado de una manera muy moderna. El director utilizó actores que se relacionaron con sus personajes de una manera muy bien. También aprecio los temas del cortometraje. Creo que el director hizo un trabajo muy bien mostrar las luchas que un montón de personas que son enamoradas encuentran. También la película muestra una problema real que personas en otros países que quieren venir a los Estados Unidos encuentran.

    Estoy de acuerdo con la interpretación de mi compañero porque él habla de la relación entre Augusto y Savanna de una manera detallada. También me gusta cómo él hable sobre la dinámica de la relación entre estos personajes. Uno de los temas de la película es el amor y los problemas que dos personas encuentran cuando una persona ama una otra persona. Me habría gustado si él hubiera hablado más sobre estos temas porque creo que esta película tiene algunos mensajes muy importante.

    – Carla Della Femina

    Like

  3. Me gusta el cortometraje “La Lotería” porque el filme es bueno. El filme es muy divertido para una comedia romántica. Dos de los tres arrepentimientos del personaje principal son loco. Yo nunca podría hacerte un tatuaje de mi mejor amigo. Yo nunca podría Beso de una chica después que ella vomita. El principal problema es que el personaje principal no quiere casarse con su novia para traerla a los Estados Unidos. Le dijo a su novia que no quiere casarse con ella. Él no podía vivir sin ella y él se dio cuenta de esto cuando salía con su madre. Lo que sea una locura para mí es que su abogado le dijo a salir de su relación, porque las niñas estadounidenses estarán encantados con él. Si, gente quiero una buena risa ellos deberían ver el cortometraje “La Lotería”.
    -Malik Hannah

    Like

  4. Creo que es muy interesante cómo su película y la mía es la misma y también diferente al mismo tiempo. Ambas películas son sobre un amor difícil entre un hombre y una mujer. Sin embargo, la relación en tu película terminó muy bien mientras la mía no. Un tema importante de mi película es la comunicación y creo que se aplica bien a su película también. En ese momento preciso en la iglesia, si el hombre no confesara su verdadero sentimiento, habría perdido a una muchacha que lo ama mucho. Aunque se desean mucho, nada sucederá si la otra persona no sabe de sus sentimientos. Me alegro que el hombre pudiera expresar sus sentimientos y quedar con la mujer en el final.

    -Nhi Vu

    Like

  5. Esta película es muy divertido. La trama es sencilla pero interesante y graciosa. La película trata con una tema seria para muchas personas, la inmigración. Pero la trata con humor y ternura. Me gusta como las personajes, Augusto y Savanna, son caricaturas cómicas, pero también tienen peso emocional. Me gusta el final feliz, algo que le atrae a nuestra deseo para el amor.

    Me gusta la interpretación de Chris. Pienso que una parte gran del mensaje es la fuerza del amor ante obstáculos. También pienso que el cortometraje dice que el amor y las relaciones tienen muchas peculiaridades y cosas que los hacen únicos.

    Like

  6. Creo que el mensaje de esta película es que no deberías huir de tus problemas, pero debes trabajar a través de ellos con la otra persona para mantener una relación saludable. Savannah y Augusto realmente nos queríamos pero no nos dimos cuenta todavía. Esta película estaba bien, realmente no me encanta. Era muy cliché y un poco aburrido para mí. No recomendaría esto a la película a mis amigos.

    2302- T/TH 2:30-4

    Like

  7. La lotería es un cortometraje interesante, pero no me gusta. Realmente no me gustan las comedias románticas, y pensé que los actores eran bastante malos. El actor de Augusto, Ismael Cruz Córdova, no es creíble. Él es aburrido, soso, y él es un grosero. No estoy de acuerdo con el autor de este post. No hay amor en la película de Augusto. Las fechas parecen forzadas y torpes. El personaje de Savanna es muy extraña. ¿También por qué Augusto quiere ir a los Estados Unidos? El público nunca aprende eso. ¿Tiene Augusto un empleo? ¿Puede apoyar Savanna en un país extranjero? El cortometraje está mal escrito y no terminado.

    Matthew Febre
    2302- T/TH 11:30-1

    Like

  8. “La Loteria” es una película con la que me puedo relacionar y por eso me gusta. El cortometraje cuenta una historia sobre una lucha que enfrentan muchos jóvenes amantes, amplificada por el tema de la inmigración. Es difícil a elegir cuál es más importante, entre una perspectiva del amor o una vida mejor.

    Mi compañero hizo buenos comentarios sobre el cortometraje y su interpretación me parece correcta porque mis pensamientos son los mismos. Señala las diferencias entre las personalidades de Augusto y Savanna, que es esencial para entender el dilema de Augusto. Estoy de acuerdo en que un tema central y el mensaje para llevar de la película es que el amor no tiene fronteras.

    Like

  9. Personalmente, no me gustó mucho este cortometraje. Era bastante aburrido y había partes que realmente no necesitaba estar en ella. Disfruté de algunos de los momentos cómicos, pero en general, no me impresionó. Estoy de acuerdo con su interpretación de la misma, pero es un poco básico. Creo que el director estaba tratando de decir que el amor es como una lotería. Es increíblemente raro de alcanzar. Y que a veces, cuando lo tienes, es difícil de mantener o incluso reconocer. No creo que lo haya expresado muy bien. En resumen, no recomendaría esta película a mis amigos, es demasiado aburrido.

    Like

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

