LARUTANATURAL (James Litton)

Para este proyecto vi un cortometraje que se llama “La ruta natural” y me gustó mucho. La película fue dirigida por Àlex Pastor en 2004. Es una película de España.

Si te diste cuenta, el título es un palíndromo, lo cual significa que la palabra o frase se escribe el mismo al revés. Este da información sobre la película. Básicamente, cuenta una historia sobre la vida de un hombre que se llama Divad. “David” escrito al revés. Pero, la historia se cuenta al revés, con una narración. Primero, le encontramos a Divad en el momento de su fallecimiento en una bañera, quizás pensando sobre su vida. Cuenta momentos que pasó en su vida, como el nacimiento de su hijo, el conocimiento y luego matrimonio con su esposa, y otros. Es interesante cómo funciona la narración con las escenas en la película. Por ejemplo, Divad cuenta sobre el nacimiento de su hijo mientras vemos su fallecimiento.

La ambientación de la película usualmente es en la casa de Divad y los actores son Divad y su esposa Arual. No tuvieron papeles de hablar, pero su interpretación y lenguaje corporal fueron muy convincentes. El narrador fue el único que habló, e hizo un buen trabajo en mi opinión.

En la película, al tiempo de su fallecimiento, el narrador dice que quiere vivir su vida al revés. Probablemente, muchas personas sienten lo mismo. Creo que un gran tema en la película es el destino. Ya fue escrito el destino de Divad, nomás tiene que descubrirlo, aunque al revés.

Creí que la película fue muy profunda y a veces triste porque las vidas de muchas personas pueden ser tristes. Pienso que este cortometraje fue uno de los mejores que he visto. Definitivamente, se lo recomiendo a cualquiera que quiera ver un cortometraje con temas profundos. Le doy una alta recomendación.

Advertisements

4 thoughts on “LARUTANATURAL (James Litton)

Add yours

  1. El cortometraje es muy irónico. Fue interesante ver la historia de Divad, que comenzó con su muerte y terminó con su nacimiento. Lo que fue irónico es que las personas en sus últimos momentos usualmente quieren regresar a un pasado mejor, a unos tiempos felices. Lo mismo quiso Divad cuando se acercaba el momento de su nacimiento, porque para él era el fin. Es un concepto interesante: que pasaría si pudiera vivir su vida al revés? Lo que vemos con Divad, todavía hay dolor y tiempos difíciles a pesar de que se estaba volviendo más joven. Y en el momento de nacimiento, hay confusion y un sentimiento de desesperación igual a los momentos de la muerte. El corto tiene un tono oscuro y estoy de acuerdo que se sentía triste. Me gustó la cinematografía y la narración de Divad, la cual fue interpretado con sentimiento.

    Liked by 1 person

  2. El cortometraje era muy interesante. El nombre del personaje principal es David. David es un hombre quien estuvo se ve muerto al principio de la película y creo que está muerto porque él está sentando en la bañera. Enotnces, como sigue la película termina con su nacimiento. Entonces la película se dice al revés a lo largo de el cortometraje. Me gustó la película porque era diferente y interesante. Creo que tus comentarios son precisos. La película es muy profunda y a veces emocional porque David quiere pensar pensamientos felices. Recomiendo la película porque es muy informativa el mensaje en la película fue muy comprensible.

    Liked by 1 person

  3. Este cortometraje es muy interesante con muchas emociónes: ansiedad, miedo, amor y remordimiento. La novia tiene una experiencia traumática en la que tiene una segunda oportunidad de mostrar a su novio su amor, pero el destino no les permitió permanecer juntos.

    Estoy de acuerdo con mi compañero en que esta película tiene la tema de sacrificio, pero también creo que hay la tema de destino. Esta película es similar a muchas películas e historias en las que los personajes tratan de cambiar el pasado. La mayoría de estas historias muestran cómo el destino no puede ser cambiado. Cuando vemos esta película, pensamos que es el destino del protagonista es la muerte, pero la resolución de la historia nos muestra que su destino es no estar con la novia. Sin embargo, mi compañero es correcto en que la novia tiene que sacrificar su amor para salvar la vida de su novio.

    Like

  4. Esta película es un lamento y es muy triste, pero lo disfruté. La ironía y el simbolismo son muy entretenidos. Cada detalle, desde los nombres de los personajes a la estética cinematográfica, es un elemento que contribuye al panorama de “la gran imagen.” Mi elemento favorito es qué los nombres de todos están al revés. El narrador está interpretando y aprendiendo el mundo mientras mira su vida a la inversa. Le da al espectador una nueva perspectiva de la vida.

    No estoy de acuerdo con mi compañero sobre el tema de la película. Él piensa que es sobre el destino, pero creo que el punto es más complejo. La película muestra cómo el nacimiento y la muerte son los mismos. Hace el punto que usted deja el mundo de la misma manera que usted lo incorporó, con nada y nadie. Lo único que tienes en la muerte, que no tenías al nacer, son los recuerdos de tu vida.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: