“Los Hernández” (Samuel Pichowsky)

“Los Hernández”

     El título del cortometraje es “Los Hernández.” Fue dirigido por Josan Grau. El cortometraje se estrenó en 2016. El tema del cortometraje es la lucha de la clase media durante la crisis económica en comparación con los ricos.

            El cortometraje comienza con una mujer rica que muestra a un equipo documental cómo vive en una casa muy grande. Ella explica su vida buena durante la reciente crisis económica. Durante la entrevista, una familia de clase media es presentada es expulsada de su casa.

El nombre de la mujer rica es Carmen Ridruejo. Parece no tener en cuenta la difícil situación de la clase media. Los otros personajes no hablan mucho. Estaban reuniendo todas sus cosas antes de ser expulsados de su casa. La familia tiene una madre, padre, abuela e hija. También hay varios policías. Un oficial de policía ayudó a la hija a salir de la casa. El escenario del cortometraje muestra la casa de Carmen durante su entrevista. Entonces el otro escenario es la casa de la familia de la clase media.

El mensaje del cortometraje es presentar la lucha que las familias de clase media tienen en la crisis económica en comparación con las familias ricas. Este tema fue presentado muy bien porque presentaba las comparaciones al mismo tiempo. Carmen estaba viviendo bien y la familia de clase media estaba luchando.

El cortometraje fue muy bueno. Me gustó el estilo documental. Fue muy triste al final. El final del cortometraje presentó una protesta a las expulsiones. También explicó la ley recientemente aprobada sobre la expulsión de personas que no pueden pagar sus casas o no tienen papeles. El cortometraje es muy trágico y es una dedicación a los expulsados. El cortometraje toma el lado de la clase media contra los ricos. No creo que esto sea muy bueno porque estas comparaciones parecen implicar que los ricos tienen que sufrir. Ojalá nadie tuviera que sufrir.

Advertisements

One thought on ““Los Hernández” (Samuel Pichowsky)

Add yours

  1. Me gustó muchísimo este cortometraje porque se muestra la disparidad entre los estilos de vida de los ricos y los pobres. Además, el estilo del cortometraje fue muy inteligente porque parece como un documental sobre la casa de una mujer rica, pero se cambia a un momento muy emocionante en el que una familia estaba siendo desalojada de su casa. Lo cosa más interesante para mí fue cuando la mujer rica estaba hablando por televisión acerca de su estilo de vida extravagante, mientras que una familia pobre estaba perdiendo su estilo de vida actual. Creo que el director hizo un gran trabajo de transmitir su idea en tan poco tiempo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: