“One Too Many” Chandel Burgess

http://www.filmsshort.com/short-film-pages/one-too-many-borja-cobeaga.html

La Crítica del Cortometraje “Éramos Pocos”

El título de este cortometraje es “Éramos Pocos.” El director se llama Borja Cobeaga. Salió en 2005 y fue nominado para un Academy Award en 2007. El tema del cortometraje es la importancia de la familia.

En “Éramos Pocos”, dos hombres están viviendo en un apartamento con una mujer. La mujer se llama Julia. Julia es la madre de Fernando y la esposa del otro hombre. Un día, Julia deja a su familia porque no está contento con su vida. En la mañana el hombre se da cuenta de que Julia ha dejado. El hombre y Fernando van al asilo de ancianos. Piden la madre de Julia y traen ella a su casa. Dan la mujer el nombre “Gran.” Gran cocina para los dos todos los días y está muy amable. Gran es como una nueva Julia. Gran no piensa que Julia está regresando pero el hombre piensa que ella vendrá pronto. Al día siguiente, el hombre llama Julia y habla sobre Gran. Julia no cree el hombre porque Julia  dice que ella fue con Gran diez minutos antes. Ahora el hombre se da cuenta de que “Gran” no es Gran. El hombre va a decir Fernando que “Gran” no es su abuela, pero decide que la mujer es un miembro de la familia ahora. Es un buen final.

En el cortometraje los protagonistas son diferentes. Gran es muy ordenada pero Fernando y su padre son desordenados. Julia es muy ordenada también y este es una razón que ella dejó. La mayoría del cortometraje ocurrió en el apartamento.

El tema del cortometraje es que familia es alguien que se preocupa por usted. Gran fue una mujer que no tenía una relación con los hombres. Pero, ella era una persona buena y ella hizo feliz. Su familia pueden ser personas que no tengan una relación con usted. El cortometraje está efectivo  con expresando este mensaje.

El cortometraje “Éramos Pocos” es un bueno cortometraje con un importante tema. Lo recomiendo porque enfatiza la importancia de la familia y la verdadera definición de la familia.

Advertisements

2 thoughts on ““One Too Many” Chandel Burgess

Add yours

  1. (Matthew Crow) 1082912
    Me gustó mucho el corto “Eramos Pocos” porque este corto fue muy divertido y tiene razón. En el corto haya hombres incompetencias y las mujeres que cocinan y limpian para ellos. Especialmente me gusto el fin cuando Joaquín he descubierto que Lourdes no está su suegra. No estoy de acuerdo con los comentarios de mi compañero porque creo que Joaquín está muy perezoso él no cuidarse sobre la familia solamente cuidarse sobre la comida que Lourdes cocinando. Si Joaquín y Fernando sienten para la familia ellos deben recordar la cual persona esta sus abuela. Creo que ellos deben pagar Lourdes para su comida.

    Like

  2. “Eramos Pocos” fue un cortometraje muy bonito. Me gustó mucho el mensaje que la familia es una cosa impactante. Me gusta la parte cuando Joaquín sabe que Lourdes no es la abuela real pero no dice nada a Fernando. Es muy importante porque muestra que él tiene apreciación a Lourdes porque ella ayuda ellos mucho y todos están muy feliz para estar juntos. Estoy de acuerdo con mi amiga porque la definición de familia no es siempre sobre la sangre, pero depende de sentimientos. Es triste que los hombres no pueden vivir sin alguien cocinando y limpiando, pero me gusta que Lourdes fue capaz de tener una familia y no necesita vivir en el asilo de ancianos. La abuela es una persona muy paciente y amable con Joaquín y Fernando, aunque ellos son desconocidos porque ella solamente quería una familia. Los tres poco a poco convirtieron en una familia y ellos eran alegre con sus vidas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: