Sangre de Unicornio (Dini Susanto)

Sangre de Unicornio” es un cortometraje de animación. La película fue dirigida por Alberto Vasquez, quien también escribió el guión junto con Pedro Rivero. Fue estrenado inicialmente el 13 de mayo de 2013. Se clasifica como un cortometraje del género fantasía. La película ha nominada por el premio Goya como el mejor cortometraje de animación. Un tema importante de la historia que se contada en esta obra de arte es la posibilidad de encontrar la oscuridad, la tristeza y el mal donde no se espera que sean: Dentro de los corazones de osos de peluches lindos.

El cortometraje comienza con un diálogo sobre la importancia de los unicornios para este mundo ficticio. Mientras tanto, dos osos de peluches de pieles rosas y ojos azules cazan en el bosque. Como la historia se desarrolla, aprendo que uno de los osos tiene un corazón oscuro y quiere matar a los unicornios sagrados.

No hay muchos personajes en “Sangre de Unicornio.” Sólo hay los dos osos y algunos unicornios. La historia ocurre en un bosque rosado, así que está claro que el escenario está destinado a ser ficticio e imaginario.

La historia es oscura y apocalíptica—se refiere a la posibilidad que el mundo se convierte a oscuridad, lo cual se representada por las muertes de los unicornios bonitos, quienes fueran asesinados por otros animales bonitos. El color rojo es un símbolo recurrente que está presente a través del cortometraje. Creo que rojo representa la muerte, lo cual es un tema importante de “Sangre de Unicornio.” Por ejemplo, cuando un oso de peluche come una rata que fue asesinada por su hermano mayor porque el oso menor estaba llorando y pidiendo comida. Por supuesto también hay los sangrientos asesinatos de los unicornios bonitos.

Es irónico que dos criaturas muy lindas—los osos de peluches y los unicornios—tienen que estar enemigos. Así que, creo que este cortometraje también representa un ideal muy oscuro y triste. El director del cortometraje está desafiando nuestras expectativas y nuestras comprensiones sobre que es bueno y que es malo en este mundo. Además, me gusta que no haya demasiados personajes, lo que me permite prestar atención a los personajes centrales y analizarlas. Aunque es triste, me gusta que la historia no tenga un final feliz o un protagonista muy fuerte e idealista.

Es un cortometraje muy interesante y lo recomendaría a todos mis amigos. También, la película es accesible en línea de forma gratuita, así que es una gran opción de entretenimiento para estudiantes universitarios con un presupuesto.

13 thoughts on “Sangre de Unicornio (Dini Susanto)

Add yours

  1. Este cortometraje fue muy raro. No me gustó mucho porque la banda sonora me puso nervioso. Siempre sonaba como algo malo estaba a punto de suceder. Normalmente me gustan las películas de animación pero ésta me dio estrés. Estoy de acuerdo con usted en que el tema es que puede haber mal en lugares felices. Creo que este tema es fuerte. También noté el uso de rojo en el corto también. Estoy de acuerdo en que esto generalmente representa sangre y muerte. Los directores tomaron algo adorable y lo hicieron malo. No me gustan las películas con finales malos y desafortunadamente este película tiene un final malo.

    Like

  2. ¡Me encanta tu cortometraje! Decidí ver la película antes de leer tu análisis. Al principio, estaba un poco confundido, pero después de ver la película completa, entendí el concepto. Los directores y escritores fueron muy creativos y puedo ver cómo utilizan su imaginación para retratar la realidad oscura del mundo en que vivimos. Me gustó cómo habló sobre el rojo del color, el simbolismo, y cómo se representó a lo largo de la película. Definitivamente noté que el uso del color rojo como bien. Me ha sorprendido mucho ver al oso con matar el oso malo de ansiedad. Parecía tan pasiva, pero cada uno tiene su propio punto de ruptura. ¡Buen trabajo seleccionar el cortometraje!

    Like

  3. Esta es, de lejos, mi cortometraje favorito. Me gusta todo lo que es extraño y escalofriante. Este cortometraje despertó mi mente y me hizo pensar. Estaba perturbado. Me encantó. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la interpretación de este cortometraje. Creo que es una burla del creacionismo y una burla de la religión. Creo que está diciendo que la religión y Dios son tan ficticios como los osos de peluche animados y los unicornios. Es una versión alternativa de la historia de Dios creando al primer hombre, Adam. Dice que el primer hombre era el oso de peluche feo que estaba celoso de su hermano y se odiaba a sí mismo. Representa a los seres humanos como seres feos y repugnantes que se formaron a partir del odio y el asesinato, y engendran el mal. Dice que los seres humanos son las raíces de todo mal, y nosotros somos los demonios que gobiernan este mundo.

    Liked by 1 person

  4. (Matthew Crow 1082912)
    Esta película fue muy sombrío con mucha sangre y muerte. Nunca ha mirado una película de animación con mucho sangre como lo. La película solamente tiene algunos personajes fantasías. No gente solo los osos y los unicornios. No entiendo como sentir sobre la película pero me gusto el mensaje. Estoy acuerdo con los comentarios de mi compañero. Creo que el tema fue sobre la muerte y como los personajes que son malo y bueno en este mundo. Los unicornios representan las cosas buenas y los osos representan las cosas malas. Querría mirar más películas de Alberto Vásquez porque yo amo las películas sombrías.

    Like

  5. Me gusta esto cortometraje, pero fue un poco inquietante para mí. La película cubre un montón de temas y cosas oscuros como el odio, la muerte y la sangre. Aprecio cómo el director incluyó el tema del bien y el mal. Creo que esta película tiene un montón de temas que personas pueden relacionarse con la sociedad de hoy porque ahora muchas personas no aman a otras personas. También aprecio el suspenso que el director incluyó durante toda la película.

    Estoy de acuerdo con la interpretación de mi compañera, Dini. Creo que ella hizo un trabajo fantástico a describir la historia y todos los elementos que ocurren. También creo que ella se da cuenta a varios factores importantes en la película. Por ejemplo, no hay muchos personajes en esta película y me aprecio que ella dice que el director lo hizo a propósito. Creo que tiene razón.

    – Carla Della Femina

    Like

  6. Pues, ¿Por qué escogiste esta película? No te preocupes, es un broma, pero esa fue como una montaña rusa. Dijo el oso de peluche que se puso nervioso, pues, él me puso nervioso a mí también. Y la voz al principio, ¡qué raro! Creo que puedo decir que no me gustó mucho. Sin embargo, entiendo que a algunas personas les gusta. Supongo que entendí el tema, pero aún fue intenso. Yo estaba de acuerdo cuando dijiste que fue un corto muy interesante. Tenías razón de eso. Probablemente yo no recomendaría este corto a menos que la persona que vaya a verlo no tenga mucho miedo. No es una buena idea mirarlo si eres demasiado joven o si te asustas fácilmente.
    (James Litton)

    Like

  7. Este cortometraje fue muy triste. La trama se establece durante el vierno, que representa el infierno entre los ositos de peluches. El osito de peluche que fue hermoso exteriormente tenía problemas internamente. Era muy feo porque se busco para problemas con su hermano en lugar de enfrentarse a su propio. El otro hermano, un osito de peluche que es feo exteriormente, se encuentra hermoso en todas cosas.

    Yo recomiendo que personas miran esta película porque la tiene un buen tema. Una persona no debe meterse con emociones porque le afecterá su mentalidad. El cortometraje tiene un buen lección para sus espectadores que lo ven.

    Like

  8. No se si me gusta la película o si me cae mal, pero es muy interesante. No creo que entienda el sentido completamente, pero me dio cuenta de los similitudes de la historia de Cain y Abel de la Biblia. Me pareció que Gregorio es como Cain quien estaba envidioso de su hermano Abel. Aunque es una animación no creo que es apropiado por los niños. Hay muchos temas oscuros como violencia, elementos de ansiedad y odio a si-mismo, y la sangre. Los unicornios representan pureza y tal vez son un símbolo de Dios. Cuando Moffy diga que cuando el último unicornio será asesinado, el hombre volverá al mundo , yo otra vez pensé que el antagonista de cada historia es el ser humano.

    Like

  9. “Sangre de unicornio” es un cortometraje muy bueno. Ha nominado por muchos premios incluyendo el premio Goya. Pero no me gusta nada sobre Sangre de Unicornio. Primero no me gusta cortometrajes ciencia ficción. Pienso que la película tiene escritura perezosa. Yo no sé qué el director Alberto Vasquez es tratando decir con esta película. No me gusta que la ambientación es en un bosque rosado. No me gusta que los personajes son unicornios y osos. Finalmente, no me gusta la violencia. No pienso que es necesario. El cortometraje no es emocional, triste o gracioso. Yo no sé por qué gente se gusta esta película.

    Like

  10. Cuando vi el cortometraje Sange de unicornio me pareció raro. Los pequeño conejos había vocas mal. No me gustó esta película quería dejar de mirar tan pronto como he pulsado el botón play. La película parece que es para niños, pero nunca dejaría que un niño vea esta película. Los conejos mataría el unicornio y comer la carne. Un conejo tenía un parche en el ojo y también era la grasa. Al final de la película el flaco conejo mata a las antiguas unicornio. La grasa de conejos no matar al poco de unicornio y el flaco conejo se puso muy enojado. La grasa conejo mata el flaco conejo y se convierte en un ser humano para destruir la tierra.

    Like

  11. En mi opinión esta película es muy oscura. No hay nada feliz en esta película, pero hay mucha ironía. Los unicornios son criaturas que a los niños les gusta porque les hace felices. La ironía es que están usando un animal que suele usarse para la felicidad y ponerlo en una película que es muy oscura y llena de muerte. Creo que esta película, aunque es muy oscura, tiene un buen mensaje para mostrar la realidad del mundo y cómo funciona.

    2302- T/TH 2:30-4

    Like

  12. No voy a mentir, no sé si me gusta esta película o no. Es definitivamente espeluznante y es bastante inquietante. La animación espeluznante no ayudó y tampoco los personajes inocentes de fantasía utilizados en una lucha de sangre. Creo que ni siquiera entendió de qué trataba este cortometraje. Creo que tenía un tema más profundo y más simbólico. Yo personalmente creo que representa la destrucción de la humanidad de la idea de Dios y la inevitable destrucción de nuestro planeta. Los unicornios representaban la inocencia y también la idea de un osito de peluche, como en el principio (Adán y Eva). Luego comenzaron a buscar unicornios (Dios) y eventualmente se volvieron el uno al otro, a pesar de que eran hermanos (Caín y Abel). Creo que estas fueron referencias bíblicas intencionales.

    Like

  13. Es una película muy extraña con los temas oscuros. No estoy seguro me gusta que los colores eran limitados. La película era principalmente rosa y roja. Pero, entiendo que se suponía que para crear la atmósfera. La música estaba muy tensa también. Lo que no entiendo es por qué el oso se convirtió en un hombre. Fue triste cuando el otro animal mató al unicornio. Parece tonto tener un ambiente lindo ser siniestro, aunque tal vez puede estar la trama bien. Pero no creo que me gusta aquí. No recomiendo esta película. Recomendaría otra película de horror.

    Like

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

