Tiempodefecto (Jasmine Singh)

Hoy vamos a hablar de sobre el cortometraje llamado Tiempodefecto que fue estrenado en el 2014. Fue dirigido por Danna Juliana Pineda R. y tiene los actores Paolo Herrera y Carlos Ever Fonseca. El corto es sobre una mujer, Lorena y su esposo Cesar. Ellos están teniendo una crisis matrimonial.

El corto empieza con César que está sentando en una mesa de un restaurante. Lorena se sienta a la mesa y asumimos que ella es la esposa de César. Pero es obvio que César no quiere estar con ella. Pero también es obvio que Lorena no quiere perder su matrimonio. Ella está tratando de convencer a César de regresar a su casa, pero César le rechaza. Durante esta conversación, la mesera les pregunta sobre el postre, después el teléfono de César suena, y otra mesera rompió un plato accidentalmente. César empieza a ayudar la mesera y se lastima son un pedazo del plato cuando un ladrón empieza a amenazar a todas las personas. Él dice “arriba las manos” pero César baja su mano porque está lastimado y el ladrón le mata. Angustiada, Lorena corre al baño porque su esposo está muerto. Ella llora aquí por un buen rato hasta que decide regresar a la mesa. Pero cuando abre la puerta, el tiempo se ha revertido a cuando solo César estaba sentando a la mesa. Aprensiva, Lorena vuelve a la mesa. Los eventos que ocurrieron antes, empezaron a ocurrir otra vez. Lorena trata de cambiar los eventos, pero independientemente de que ella tratar de salvar su relacion, César siempre muere. Comprende que no es posible salvar a ambos, a César y su pareja a la vez. Por tanto, necesita hacer una selección muy difícil: a salvar su esposo que se ama y perder su matrimonio o salvar su matrimonio, pero perder su esposo. Finalmente, ella toma una decisión. Vuelve del baño a la mesa y dice a César “ya no te amo.” César sale ileso.

Creo que unos temas del corto son el sacrificio y el desinterés. Lorena quiere que salvar su casamiento, pero César va a morir. Por lo tanto, sacrifica sus deseos. Otros temas son el crimen que esta transmitido con efectivamente por el ladrón y el tema de ciencia ficción que esta transmitido por el tiempo que se revertido.

A mí, me gusta mucho el corto. Creo que los diez minutos del corto tienen muchos temas y conmueve al público. Por supuesto recomendaré el corto a todos mis amigos porque creo que el tema del sacrificio es muy importante y necesario en nuestras vidas.

6 thoughts on “Tiempodefecto (Jasmine Singh)

Add yours

  1. Wow, este era un video loco. Te manturo en el borde de tu asiento todo el tiempo. Me recordó a una película similar donde un hombre revive el mismo día todos los días y trata de encontrar una manera de cambiarlo. Me gustaba que cada vez que volviera a la mesa, todo parecía normal de nuevo, entences los dos hombres con armas de fuego aparecería y habría una situación diferente a la anterior. El final estaba bien, yo estaba esperando algo mejor que suceda. Creo que esta persona eligió un video bueno/interesante. El personaje principal era muy guapo y la calidad del video era genial. Honestamente no sabía qué esperar de este video, pero me alegro de haberlo elegido. -Danny Murray

    Like

  2. ¡Caray Jasmine!
    ¡Es una historia loca! Me siento si quisieran, podrían haber hecho una película entera con más personajes y tal. Creo que tienes razón de que es una cuestión de elección, pero también creo que Lorena diciéndole que ya no lo quiere es una muestra de amor. Me gustó el cortometraje, me mantuvo en mis dedos de los pies, especialmente por el suspense de knowig que los ladrones iban a venir independientemente. Tal vez después de esto se dará cuenta de lo que hizo y por qué lo hizo, y él volverá a ella porque eso demuestra que realmente lo amaba.

    Gran trabajo explicando el resumen! Me gustó leerlo

    Sana El-Bakry

    Like

  3. Tiempodefecto es un cortometraje alucinante. Como Lorena repite la escena de cena y después el asesinato, tenemos la impresión que esta vuelta es un experiencia espantosa para Lorena. Mira su esposo morir tres veces y entonces podemos comprender como puede mentir a César entonces él no morirá otra vez y entonces ella no necesitará mirar su muerte otra vez.

    Estoy de acuerdo que la película tiene el mensaje que sacrificio es necesario a veces. También pienso que nos mostra las cosas extremas las personas están dispuestas a hacer para los humanos que se aman. También esta película tiene un concepto muy interesante.

    Like

  4. Esta es una muy buena película. El cortometraje es sobre una mujer que quiere estar con su novio, pero ella no puede. Ella tenía una difícil elección para hacer perder al hombre que ama para siempre o déjelo morir y todavía le pierden. Ella seguía repitiendo el día hasta que decidió hacerle daño y le permitirá salir de su vida. El corto de él es muy triste, pero la verdad es que me encanta. El mensaje creo que el director estaba tratando de decirle a la gente es que a veces tenemos que dejar pasar las cosas. Estoy enojada que los ladrones tuvieron que matarlo cuatro veces para ella para conseguir el punto.

    Like

  5. Creo que esta película muestra que no se puede cambiar nada y que algo está destinado a suceder. Además, muestra que a veces hay que sacrificar algo para que otras cosas sucedan. Lorena ama mucho a César pero no quiere que muera y así ella le dice que no lo ama y lo salva. Esto demuestra lo mucho que lo ama porque estaba dispuesta a salvarlo. Esta película es muy interesante y tenía un montón de vueltas y vueltas y se lo recomendaría a mis amigos.

    2302- T/TH 2:30-4

    Like

  6. Este cortometraje es muy interesante con muchas emociónes: ansiedad, miedo, amor y remordimiento. La novia tiene una experiencia traumática en la que tiene una segunda oportunidad de mostrar a su novio su amor, pero el destino no les permitió permanecer juntos.

    Estoy de acuerdo con mi compañero en que esta película tiene la tema de sacrificio, pero también creo que hay la tema de destino. Esta película es similar a muchas películas e historias en las que los personajes tratan de cambiar el pasado. La mayoría de estas historias muestran cómo el destino no puede ser cambiado. Cuando vemos esta película, pensamos que es el destino del protagonista es la muerte, pero la resolución de la historia nos muestra que su destino es no estar con la novia. Sin embargo, mi compañero es correcto en que la novia tiene que sacrificar su amor para salvar la vida de su novio.

    Like

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

