El Cuento del Capitán ( Diggins)

El Cuento del Capitán es un cortometraje animado, la animacón corre por approximadamente tres minutos. El director de la animación es Carlos Salgado. El Cuento del Capitán trata de una familia de tres. El papá, mamá y la hija Pamela. La familia vive en una isla y son muy felices. Pero un dia la mama estaba enferma. Después de la muerte de su madre la felicidad de la niña desparece. El padre se compromete a crear un mundo de solo felicidades para su hija.

El Cuento del Capitán trata de un ingeniero naval mientras que él está ocupado en el mar su esposa y su hija le esperan en casa. La madre y la hija tienen una buena relación  porque el padre siempre está viajando. Pero un dia algo desgarrador pasa. La madre está enferma y lamentablemente muere. La niña está en incredulidad y cae en depresión. La muerte de la madre es un punto muy importante en la historia porque desde este momento el padre promete siempre hacer feliz a su hija y crear un mundo de felicidad solo para ella.

El padre le pregunta a su hija lo que le haría feliz. Si Pamela soñaba con tener cualquier cosa El Capitán (su padre) simepre respondio “ Si mi niña yo te la construye”. La niña soñaba y pensaba en que quería ser en su vida. Ella leyo muchos libros y decidió que quería ser como Peter Pan, nunca quería envejecer y morir. Entonces la niña pegruntó a su padre para una máquina para detenerla de creciendo. Su padre pasó años construyendo la máquina, la muchacha era adulto cuando le había terminado. El amor que tenía para su padre volvió en odio. Finalmente un dia la máquina estaba lista pero el padre cortó su mano terminando la máquina.

La niña entró a la máquina y su padre le pidió a olvidar todas sus tristzas y desilusiones pero ella no pudo. La máquina convertio a Pamela a  una niña , pero su padre ya  no era su padre  ahora el fue su enemigo Capitán Garfio. Fue entonces que su padre se dio cuenta de todos sus faltas.

Este cortometraje tiene lugar en una isla. Los personajes son El Capitán que es el padre, Pamela la niña y la mamá.Yo pienso que un tema de este cortometraje es que no puedes proteger sus seres queridos de todos los malos del mundo. A veces ser sober protectora es malo. Yo creo que la tema se presenta con eficacia porque en última instancia, la hija del capitán lo resintió.

Me gustaba este cortometraje mucho! Lo recomendaría a mis amigos porque era una animación bueno y pienso que habrá una segunda parte del cortometraje por cómo  la forma que terminó el animación.

20 thoughts on “El Cuento del Capitán ( Diggins)

Add yours

  1. Me gusta mucho el cortometraje. La historia es muy triste y emocional. Fue muy duro ver el papá siendo odiado por su hija Pamela, cuando estaba trabajando duro para hacerla feliz. Para mí el protagonista es el papá y la mala persona es la hija. La hija es muy egoísta y sólo piensa en sí misma. El papá intentó su mejor para hacer feliz a su hija, pero la chica era demasiado arrogante para ver. El papá trabajó arduamente durante muchos años hacer la máquina del tiempo para hacer su hija joven. Fue muy duro ver a la niña ser obstinado e infantil. Entiendo que la chica quiere ser joven y vivir sus sueños, pero ella no debe tener odio por algo que el papá trató de hacerla feliz. Tras la muerte de la mamá, el papá dedicó su tiempo con su hija, para que ella no estaría sola. Mientras estaba viendo este cortometraje, Pamela ha arruinado la historia de Peter Pan para mí. Espero que el Papá merece lo mejor de lo que ha hecho para su hija, y espero que algo pasaría a la hija.

    Like

  2. Me gusta este cortometraje. Siempre he sido una fanática de Peter Pan. Pensé que era interesante cómo esto era una versión alternativa a la historia. Me gusta cómo se mostró el peligro de querer cambiar la realidad. Y demostró que a menudo los cuentos de hadas son basados en la realidad que es verdad. A menudo son para advertirnos. Estoy de acuerdo con la interpretación de la película. Demuestra que ser demasiado protector y tratar de proteger a alguien de la realidad puede acabar perjudicándolos. También demostró que no importa cuánto le das a alguien, no hará que la persona te quiera más.

    Like

  3. ¡Me gustó machismo el cortometraje! Las animaciones eran muy bonitas y contribuyeron al narración. Me gusto el idea a hacer un mundo nueva basado en otros mundos de literatura. Especialmente porque usó el cuento de Peter Pan, porque siempre ha sido mi cuento favorito. Pero sí, estoy de acuerdo, no puedes proteger sus queridos del mundo real. El corto hace un buen trabajo en la presentación de los defectos de la humanidad. En ser humano nosotros tratamos a ayudar las personas que amamos, como el capitán del corto. Pero también somos como la hija. En algunos momentos alguien puede hacer algo que no nos gusta pero a través del tiempo hay veces que nunca perdonamos.

    Like

  4. (Matthew Crow 1082912)
    Esta película fue muy interesado. Me gustó mucho porque hay buena animación y un buen tema. Cuando la madre de Pamela ha muerto su padre trata ayudar ella. Pero el ayuda pamela con sueños y promesas. El capitán debió ensenar Pamela sobre la vida real y no fantasías. Por supuesto el capitán se hizo el antagonista. Cuando Pamela querría ser como Peter Pan y el capitán trata construir un machina que hazlo. Pero el olvide sobre la realidad. Estoy acuerdo con los comentarios de mi compañero porque la tema fue sin realidad no haya la vida. Historias y sueños tienen un parte en la vida pero no total.

    Like

  5. Me gusta este cortometraje de animación. El film usa la metáfora de Peter Pan para explicar los problemas en la relación entre el padre y su hija. Cuando la madre muere, el padre intenta reparar la relación con su hija. El padre cree que su hija va a ser feliz si tiene todo lo que quiera. El padre es ingeniero naval y ofrece construir cualquier cosa que ella quiere. En mi opinión, el film es triste porque el padre no entienda el poder del cariño e intenta reemplazar cosas para cariño. También, el film es triste porque la hija no entienda el amor ni el sacrificio de su padre. Yo recomendaría este cortometraje porque es complicado, interesante y me conmueve mucho.

    -Jadsia Roopchand

    Like

  6. Estoy en desacuerdo con Adrienne, no creo que sea malo para ser protector. Creo que el problema entre el padre y su hija fue su incapacidad para entender ambos perspectivas.

    Like

  7. Me gusta el cortometraje porque hizo mucho sentido en su mensaje al final. La animación era muy buena, y disfruté de los repentinos cambios que ocurrieron. Me gustó cómo progresó la historia. Sin embargo, no me gustó cómo la chica fue mimada. Entiendo que su madre murió, pero eso no significa que el padre tuvo que renunciar a su propia vida también. No es más que dar a una persona todo lo que quieren. Deben experimentar la pérdida de la muerte de la madre para apreciar la felicidad que todavía ellos están juntos. La felicidad constante se vuelve obsoleta. Estoy de acuerdo con la reseña de Adrienne de que el padre no debería haber sido tan protector. El padre se convirtió en el villano porque al final estaba más concentrado en lograr una meta personal para sí mismo en lugar de cuidar a su hija para que pudiera vivir una vida normal.

    Like

  8. Me no gusta el cortometraje “El cuento del Capitán” porque el filme es sombrío. El filme hizo que me siento muy mal. El filme empezó realmente buena porque la madre dio la niña buenos consejos. La madre le dijo a la niña que ella podía llegar a ser lo que quiere ser en la vida. La niña perdió su felicidad cuando su madre murió. He perdido el interés en la película en este punto, porque la película tuvo un terrible giro para peor. La chica tomó su madre palabras fuera de contexto. El niña hizo su padre crear una máquina para que ella pudiera vivir para siempre. Cuando el padre no podría hacerlo el amor que ella tenía para él se convirtió en odio. Entonces imaginé que finalmente. Ella finalmente consiguió su camino en la final.
    -Malik Hannah

    Like

  9. Me gusta esta película porque aunque estaba animada tenía una historia muy realista. La historia trata sobre cómo una niña ve a su madre enfermarse. Esto es triste, pero algo que muchos niños pequeños tienen que enfrentar. Debido a que está animado que hace que sea más fácil para los niños viendo a relacionarse. También es triste que su madre y ella tuvieran un vínculo muy estrecho porque su padre era un capitán en el mar.

    Like

  10. Este cortometraje es maravilloso. Sin embargo, estoy decepcionado que no está terminado. Este siente como un tráiler. Aunque, me gusta mucho la trama que la animación muestra en este caso. Es como mucho un cuento de hadas. La historia parece sombrío por la muerte de la madre de la niña, y su obsesión con se hace Peter Pan. El padre pobre quiere su hija tanta que haría todo la hace feliz. Cuando finalmente el padre hace su hija ser joven para siempre, ella le dice que lo odia y él es Captain Hook. Cuando veo a el padre llora a la lápida de su esposa, quiero ver más. Yo recomiendo.

    Like

  11. Muy buen cortometraje! Tiene un elemento de fantasia, como un cuento de hadas pero con un giro inesperado. Me encanta la historia de Peter Pan entonces fue interesante ver las similitudes de ambos cuentos. Al final de la película la niña había cambiado de un personaje agradable al antagonista por los errores de su padre. La codicia es un tema predominante en la historia con Pamela y su padre el Capitán. Por el amor de su hija, el padre intentó a protegerla de las duras realidades del mundo y le dio todo lo que deseaba. Esto la convirtió Pamela a una niña malcriada y una mujer fría. Creo que el cuento nos avisa sobre los peligros de escapar de la realidad y malcriar los niños.

    Like

  12. El Cuento del Capitán es un cortometraje muy interesante y diferente. La animación es fantástico, de hecho es mi aspecto favorito de la película. La trama del corto es un poco desarticulo. La historia es mucho la de un cuento de hadas con mágico y una madre que muere, dejando su hija y esposo a aventuras fantásticas. Me gusta el corto, pero la trama está faltando.

    Me gusta la interpretación de Adrianne. La película parece decir que no debemos insular nuestros hijos de todos los dificultades de la vida. La mujer en la película no se beneficia de ser mimada.

    Like

  13. Me gusta mucho este cortometraje. El corto es alrededor de 3 minutos, pero tiene un cuento rápido. El cuento es sobre el amor entre un padre y su hija, todavía la relación entre los dos es mala. Creo que el cuento es único e interesante porque el padre quiere ser todo para su hija, pero él no puede ser todo. Cuando ella quiere que nunca envejezca, el padre le da a ella todo su fuerte. Además, es interesante que ella le odie a su padre y que su padre sea el enemigo, Capitán Garfio. Y la animación es bella, pero no me gustan los colores mucho. Estoy de acuerdo con mi compañero que la película sea buena, pero no estoy de acuerdo que haya una secuela.

    Like

  14. Yo me encanta su cortometraje. Despues de muerte de su madre, Yo sabia que estaba triste por ello y que quería encontrar otra manera de aceptarlo. Me gustó cómo su papá siguió construyendo la máquina para ella, mostró una contradicción de cuando ella estaba molesta con él por tomar tanto tiempo para construirlo ahora que accidentalmente le cortó la mano y es enemines verdadero de sí mismo.Me gustó la película porque era como ver una versión hispana de una versión americana de Disney. Yo recomiendo.

    Alyia T

    Like

  15. Me gustó mucho la película “el cuento del capitán”. Era una historia hermosa sobre una familia, y enseñó una lección valiosa. Era una familia de tres, y cuando la madre murió, la hija perdió su felicidad. Y su papá decidió que él deicate su vida a hacer a su hija feliz otra vez. Me gustó porque era educativo pero también emocional. Me gustó la historia y el mensaje. El mensaje era que usted no puede proteger a sus seres queridos de todos los tipos malos en el mundo. A veces ser demasiado protector es malo. Y en ocasiones puede haber demasiadas cosas buenas. Estoy de acuerdo con las opiniones y comentarios de mi compañero de clase sobre la película. Creo que disfrutaron de la película tanto como yo.

    Like

  16. El cortometraje es muy triste. Pero el cortometraje es como vida real para mucha gente. Para suportar su familia, el padre trabaja mucho. Su niña y su esposa no pasan mucho tiempo con él porque su trabajo. Mientras el padre no está allí, la madre y la niña crean una relación muy buena. Pero cuando la madre muere, el padre trata proteger su niña del mundo. No da su niña mucha independencia. Pienso que la animación fue una buena idea. La película mostrar que no necesita gente para crear una película buena. Pero quiero el cortometraje debe ser mas largo.

    Like

  17. A mí me gusta muchísimo este cortometraje porque parece como las historias de mi infancia, pero en actualidad sentía triste al fin de “El Cuento de Capitán”. El capitán trabajó toda su vida para hacer feliz a su hija, pero nada de lo que hizo la hizo feliz al final. La historia es triste, pero me encanta la referencia a “Peter Pan”. La historia de Peter Pan fue una de mis favoritas cuando era joven. También me gusta el tema del corto. Creo que el director quería mostrar que dar a sus hijos todo puede tener efectos negativos como vemos en el corto.

    Like

  18. Esta película es muy triste, en mi opinión. Pero muestra que todo en la vida sucede por una razón y que no puede albergar a nadie, ni siquiera a sus hijos, de cualquier cosa porque algo está destinado a suceder. El padre realmente amaba a su hija y trató de hacerla tan feliz como pudo, pero que no funcionó en el final. Y es triste que al final terminó odiando a su papá por la máquina que él construyó para ella.

    2302- T/Th 2:30-4

    Like

  19. Me encantó este cortometraje! No había una sola cosa que no me gustó. Lo que me encantó es el tema y lo que la película representaba. Creo que su análisis del cortometraje es exactamente correcto y estoy de acuerdo con él 100%. La película realmente te hace conectar con personajes. Te sientes triste por la chica que perdió a su mamá y por su padre que se encargó de aliviar ese dolor. Y entiendes por qué el padre hizo lo que hizo. Amando a ambos personajes hace que sea difícil lidiar con cuando la chica empieza a odiar a su padre e incluso más difícil cuando resulta ser el tipo malo al final.

    Like

  20. Esta película fue muy interesante. Me gusta mucho porque nosotros siempre creemos que los cuentos de hadas son mágicos y buenos pero esta película mostró que los cuentos de hadas pueden tener un efecto negativo también. Hoy en día, los niños tienen obsesionado con los cuentos que leen en libros o ven en la televisión y eventualmente, empiezan a desear que sus vidas estén como las vidas de los personajes en la tele o en los libros. ¿Por qué estamos enseñando a nuestros niños a ser como los personajes ficticios? ¿Por qué estamos causando a nuestros niños que sus vidas van a estar como un cuento? Creo que va a confundir a los niños sobre la ficción y la realidad.
    También creo que esta película enseña una lección invaluable sobre la paternidad. A veces, es necesario que los parientes enseñen a decir “No” a unos de los deseos estrafalarios de sus niños independientemente de sus opiniones. En otras palabras, ser su padre, no su amigo.

    Like

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

